¿Qué es la memoria RAM Virtual y cómo puede potenciar nuestro smartphone?  

Noticias On Line

 

Los smartphones son dispositivos que se han convertido en herramientas de uso diario para las personas, en los que almacenan gran cantidad de información y requieren del uso permanente y en simultáneo de diversas aplicaciones de mensajería, redes sociales, entretenimiento, entre otras, lo cual genera algunos problemas de velocidad en el equipo.

Por este motivo, muchos dispositivos, adicional a la memoria RAM física han empezado a incluir la función de memoria RAM Virtual, que consiste en tomar prestado un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM, lo cual mejora el desempeño del equipo.

Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, nos comenta qué beneficios posee y para qué sirve la función RAM Virtual en nuestros smartphones:

  • Mejora el rendimiento.

La memoria RAM está pensada para el corto plazo, debido a que su función principal es recordar la información que tienes en cada una de las aplicaciones en uso. Mientras más aplicaciones estén en uso mayor es el espacio de memoria RAM que requerimos en nuestro smartphone para su correcto funcionamiento. Bajo esa premisa, la función RAM virtual permite que una parte de la memoria del almacenamiento interno (ROM) sea utilizada como memoria RAM para mejorar el rendimiento del equipo.

 

  • Apps en simultáneo.

Gracias a esta función, el usuario tiene la posibilidad de hacer uso de todas sus aplicaciones en simultáneo sin problema alguno. En el mercado peruano, encontramos equipos con esta función, como el ZTE V40s, que posee 6GB de memoria RAM física y, adicionalmente, 5GB de memoria RAM Virtual que en total suman 11GB, que permite aprovechar todo el potencial del celular y lo convierte en un dispositivo mucho más rápido.

 

  • Función activada.

Respecto a otros dispositivos móviles que ya están en el mercado, la función RAM Virtual está siendo implementada de forma remota, a través de un complicado proceso de actualización de software. En el caso de ZTE V40s, esta función ya viene activada de fábrica para facilitar la experiencia del usuario, sin tener que instalar o programar algo adicional para su activación.

 

  • Memoria potenciada.  

Además, cabe destacar que, el ZTE V40s cuenta con una memoria ROM de 128GB con opción expandible Micro SD de hasta 1 terabyte. Gran capacidad para almacenar contenido como fotos, presentaciones, aplicaciones, juegos, videos, música, entre otros.  Este equipo es una excelente opción para un usuario exigente.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *