“Las santísimas” regresan a RCN Novelas

Portada Telenovelas

 

Desde este lunes 9 de enero a las 8 de la noche, RCN Novelas (Canal 163 Claro TV) anuncia el regreso de “Las santísimas”, telenovela colombiana creada por Luis Felipe Salamanca, producida por Teleset para RCN Televisión en 2012 y 2013. 

Es la versión latina de “Sex and the city”. Esta protagonizada por Alejandra Azcárate, Kathy Sáenz, Margarita Ortega, Majida Issa, Carolina Cuervo y Jacqueline Arenal. Además, contó con las participaciones antagónicas de Helena Mallarino y Ricardo Vélez. Además de las actuaciones de nuestro compatriota Javier Delgudice y George Slebi, recordado por su participación en la telenovela peruana “Te volveré a encontrar”, producido por Pro TV.

 

Sinopsis.

“Las Santísimas” es la historia de Helena y de su grupo de amigas íntimas: Ana, Candelaria, Irene y Francisca; cinco mujeres cercanas a los cuarenta años que tienen experiencias de vida muy diversas, pero en común la búsqueda de sí mismas y de la tan anhelada felicidad. Ellas se hacen llamar a sí mismas las “Santísimas”, pues todas tienen nombres de santas o mártires.

Helena tuvo a los veinte años a Joaquín, su hijo, quien es la razón de su existencia, la motivación para su desarrollo profesional y el eje de todos sus afectos. Cuando finalmente siente que ha hecho ya gran parte de su tarea con él y está dispuesta a darse su oportunidad en el amor con Carlos, éste fallece en la noche de bodas, dejándola absolutamente devastada.

Pero sus amigas de la vida vendrán a rodearla y serán cómplices y testigos de la que será su nueva posibilidad en el amor: su relación con Federico, un amigo del pasado de Carlos que vuelve al país tras veinte años de vida en el exterior, y quien poco a poco conquistará su corazón. Las amigas de Helena tendrán que resolver a su vez sus propios asuntos: Ana, una mujer independiente y ejecutiva, cuyos logros profesionales no corresponden con sus logros afectivos, y quien se involucrará en una relación con un inesperado hombre menor que, para colmo de males, es el hijo de su mejor amiga Helena.

Candelaria, la “santísima” más convencional, en su papel de esposa y madre entregada, ha soportado la tiranía y maltrato de Juan, su esposo, quien finalmente la abandona y le permite empezar un interesante proceso de búsqueda de sí misma. Irene, la niña consentida condicionada por su aristocrática cuna, a quien nadie ni nada la satisface y que piensa que está condenada a seguir el destino asignado por su familia para ella; para su sorpresa, un hombre que no es de su condición social le hará descubrir que el amor y, no los balances bancarios, es el que decide el camino del corazón.

Francisca, la más joven de las amigas, quien en su obsesiva búsqueda por encontrar marido, tendrá que reconocer el inmenso error de tratar de reproducir la familia perfecta que perdió cuando joven, exigiendo y soñando con unos requisitos que la vida no otorga, si no existe de por medio el amor. Las Santísimas también es la historia de Carmen, una mujer humilde y trabajadora, que tendrá que enfrentar un mundo hostil para sacar adelante su proyecto de vida que no es otro que darle un futuro digno a su hijo de siete años, Andrés.

Las “Santísimas” se verán obligadas a afrontar, además de sus propios conflictos internos, la cerrada oposición de quienes se empeñan en obstaculizar e impedir la búsqueda y encuentro de su felicidad y realización como mujeres.

 

Reel.

3 thoughts on ““Las santísimas” regresan a RCN Novelas

  1. Saludos … estaba mirando las santísima en rcn novelas en Miami y ya creo q estaba para terminar … hoy lunes 27 de nunio , me doy cuenta q no la siguen presentando!! No entiendo porq … ni q pasó. En su horario empezó otra novela.
    Y me parece el colmo q no permitan seguir mirando la novela completa de las santísimas??? Exigimos una explicación???

    1. HOLA CLARITA, AQUÍ EN PERÚ PASARON EL GRAN FINAL DE “LAS SANTÍSIMAS”, QUE FINALIZÓ ANOCHE PERO HOY PUEDE VERLA DE NUEVO A LAS 2 PM Y/O EL FIN DE SEMANA PUEDE VER EL GRAN FINAL SEGUIDO DEL REESTRENO DE “LA VIUDA DE LA MAFIA”. QUE TENGA BUEN MARTES.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *