Tondero anuncia un nuevo proyecto dirigido por Paul Vega, “Astronauta”

Cine Portada

  • Protagonizada por el premiado actor uruguayo Daniel Hendler, con Angie Cepeda, Salvador del Solar y Gustavo Bueno.

 

  • Guión seleccionado al concurso de desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos Fundación Carolina 2017– Programa Ibermedia, ganador de Dafo 2019 y participó en industria Ficg- Festival de cine de Guadalajara 2020.

 

  • Este es un proyecto co producido por Tondero (Perú), G57 (Colombia) y Argentina.

 

Fotos: Daniela Talavera

 

Tondero anuncia el inicio del rodaje de una gran producción cinematográfica “Astronauta”, en coproducción con G57 de Colombia y Argentina cuenta con un elenco de lujo encabezado por el premiado actor uruguayo Daniel Hendler junto a Angie Cepeda, Salvador del Solar y Gustavo Bueno. Todos bajo las órdenes de Paul Vega en su primer proyecto como director.

“Astronauta” es la ópera prima del actor nacional Paul Vega quien tiene ahora el reto de estar detrás de cámaras dirigiendo a un elenco de primer nivel encabezado por el primer actor Daniel Hendler, ganador del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el 2004 por su actuación en el film “El abrazo partido” y el Martín Fierro por su participación en la serie “Graduados”,  y que reúne nuevamente en la pantalla grande a dos de los actores que marcaron un hito en el cine nacional Angie Cepeda y Salvador del Solar, todos acompañados del talento indiscutible del gran y popular Gustavo Bueno. Sin lugar a dudas uno de los elencos más ambiciosos para una producción peruana.

“Astronauta” para su director y guionista, Paul Vega, marca el inicio de un nuevo camino en la carrera de uno de nuestros actores más prolíficos. El guión fue seleccionado al concurso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos Fundación Carolina 2017 – Programa Ibermedia, fue el ganador de DAFO 2019 y participó en Industria FICG- Festival de Cine de Guadalajara en el 2020.

“Estoy muy feliz con el comienzo de este viaje con ‘Astronauta’. Tuvimos un fin de semana de trabajo de mesa intenso con el elencazo; Daniel Hendler, Angie Cepeda, Salvador Del Solar y Gustavo Bueno, además del equipo de producción. Ha sido un primer encuentro increíble, metiéndonos todos en esta historia de imaginación y fantasía en la que llevo trabajando algunos años. Es emocionante ver cómo estos personajes que algún día empecé a crear van adquiriendo voz, cuerpo y vida propia y que todo el equipo se va alineando con este guión tan íntimo y tan personal. Este viaje recién empieza, en marzo empezamos este rodaje con un equipo de lujo y con personas maravillosas y tremendamente talentosas”, señala Paul Vega

Para Tondero y su Director, Miguel Valladares, este es un proyecto que los entusiasma y llena de orgullo a la vez.“ Estamos muy contentos de acompañar a Paul Vega en su ópera prima, conozco a Paul desde hace muchos años y me hace muy feliz verlo realizar este proyecto que escribe y dirige, además de contar con un elenco de primer nivel, la película es coproducida por la productora G57 films de Colombia y estamos cerrando una posible co producción con una productora Argentina. En el American Content en Miami pudimos cerrar un acuerdo con  América Televisión para que forme parte importante de la película, y desde Tondero la producción será liderada por Jorge Constantino, gerente de producción. En conclusión, contamos con un súper elenco y un equipo de primera de Perú, Colombia y Argentina”, señala Miguel Valladares. “Astronauta” iniciará rodaje en marzo de este año y próximamente daremos más detalles sobre la fecha de estreno.

 

Sinopsis.

Nicolás es un conocido presentador de tv y escritor  frustrado que aparenta tener una exitosa vida en el trabajo y en el amor. Pero cuando está por mudarse a la maravillosa casa nueva que ha comprado con su esposa, conoce a una vieja alma que lo llevará a hacerse preguntas sobre su monótona vida, contándole historias fantásticas. Gracias a esta nueva y extraña presencia en su vida y al reencuentro con su viejo amor por la escritura, Nicolás buscará la verdadera felicidad.

 

Director y guionista: Paul Vega.

Productora: Tondero, Tío Malo, Meztizo Films, G57.

País: Perú, Colombia y Argentina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *