Notable pianista ruso Dmitry Masleev inaugura la nueva temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima

Avant Premiere Escenario Internacional Música

 

  • Este sábado 22 de abril en el auditorio Santa Úrsula.

 

  • Son 20 conciertos de música de cámara y 5 conciertos sinfónicos

 

La Sociedad Filarmónica de Lima inicia su Temporada 2023 en celebración de sus 116 años de actividad ininterrumpida. La centenaria institución que preside el doctor Salomón Lerner Febres, renueva cada año con más intensidad, los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música, a reunir esfuerzos y voluntades para sacar adelante un programa que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

En esta nueva edición, la Sociedad Filarmónica de Lima inicia su tradicional Temporada de Abono en el Auditorio Santa Úrsula, privilegiando la música de cámara a través de solistas, dúos, tríos y cuartetos. La Temporada de Abono se realizará del sábado 22 de abril al lunes 27 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula y consta de 15 conciertos; el primero está a cargo del pianista ruso Dmitry Masleev.

Dmitry Masleev, es in virtuoso pianista, nacido en Ulán-Udé, una ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia. Estudió en el Conservatorio de Moscú y en la Academia Internacional de Piano Lago de Como. Ganó el Primer Premio y Medalla de Oro del Concurso Internacional Tchaikovsky (2015), triunfo que atrajo la atención internacional.

“Un descubrimiento y un pianista brillante”, así lo describió su colega Boris Berezovsky. Para su presentación en Lima ha preprado un programa que incluye: N. Medtner: Sonata Reminiscenza op. 38 N° 1. M. Glinka: Nocturno en fa menor “La separación”. M. Balakirev: Nocturno en re menor N° 3. C. Cui: Serenade op. 40. P. I. Tchaikovsky: Lullaby op. 72. D. Shostakovich: arr. D. Masleev – Elegía del Ballet Suite N° 3. M. Mussorgsky: Una noche en la árida montaña. S. Rachmaninov: Variaciones sobre un tema de Corelli y F. Liszt: Rapsodia Española.

Paralelamente, desde el jueves 2 de junio, siempre en el Auditorio Santa Úrsula, presentará un nuevo  Ciclo Sinfónico que traerá a nuestra ciudad a notables agrupaciones: como la Kiev Virtuosi junto al famoso chelista Dmitry Yablonsky como solista y director y a  la Arcangelo Orchestra, dirigida por Jhonatan Cohen, teniendo como solista al mundialmente famoso mandolinista Avi Avital.  Asimismo vuelve para cerrar este ciclo la prestigiosa soprano Verónica Cangemi.

Cabe destacar que con el objetivo de seguir apoyando a los músicos locales radicados dentro y fuera del país, este año han sido invitadas como parte la programación a la violista peruana radicada en Inglaterra Varinia Oyola-Rebaza y a la guitarrista Virginia Yep, radicada en Alemania. Asimismo dentro del Ciclo Sinfónico se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, teniendo como solista al pianista cubano Jorge Luis Prats.

 

“IX Ciclo la música en el cine”.

Asimismo y con el objetivo de promocionar la buena música y su vínculo con otras expresiones artísticas, la Sociedad Filarmónica de Lima ofrece como regalo a sus socios y abonados el ciclo “La música en el cine, que ya está en marcha y va hasta el sábado 2 de diciembre.

El programa que llega a su novena edición, se desarrolla los últimos sábados de cada mes a las 11 de la mañana en la Sala Azul del Centro Cultural PUCP, con ingreso libre y con muy documentados comentarios previos a la proyección. Una vez más este ciclo es posible gracias al apoyo de la Filmoteca de PUCP y el Centro Cultural PUCP.

 

Abonos y entradas.

Los socios, abonados y público en general pueden acceder a 2 abonos: 1 para la Temporada de Abono y el otro para el Ciclo Sinfónico. El abono permite contar con una misma ubicación para toda una temporada y brinda otros beneficios, como el acceso gratuito a los conciertos adicionales, al Ciclo la Música en el Cine y a las Memorias Musicales que la Sociedad Filarmónica edita al final de su Temporada cada año.

Hay entradas con precios especiales para estudiantes, docentes, jubilados y público en general y entradas con precios corporativos. Se pueden adquirir en Teleticket y el mismo día del concierto en la boletería del auditorio. Para mayor información visitar: www.sociedadfilarmonica.com.pe, llamar al teléfono 994 108 758 o escribir a miabono@sociedadfilarmonica.com.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *