5 Claves para impulsar la motivación de tus colaboradores

Empresas
  • En una empresa es la clave para que ésta funcione de la mejor manera, ya que determina el desempeño de los trabajadores. 

 

  • Por ello, Netzun, startup peruana de educación virtual peruana, brinda 5 recomendaciones para impulsar la motivación de los colaboradores. 

 

¿Sabías que existe una relación entre la motivación laboral y el desempeño de los colaboradores de una empresa? Según estudios de la Universidad de Warwick y del Wall Street Journal con Opener Institute for People, si un colaborador está satisfecho con su puesto de trabajo, será hasta un 12% más productivo y un 31% más eficiente. Por ende, es importante saber de qué manera motivar a los trabajadores y crear un ambiente colaborativo y positivo en las organizaciones.

En ese sentido, Netzun, la startup de educación virtual peruana reconocida por contar con más de 600 cursos y más de 40 especializaciones dictadas por reconocidos profesionales, cuenta con una línea de servicios B2B para potenciar las habilidades de los colaboradores de empresas, con el fin de mejorar su desempeño profesional. A continuación, Netzun brinda 5 claves para motivar a los colaboradores de una empresa:

  1. Reconocer y recompensar logros: Una manera directa y rápida de motivar a un trabajador es mencionarle lo bien que está haciendo su trabajo y darle algún tipo de recompensa. De esta manera, los colaboradores se sienten eficientes y son conscientes de cómo están contribuyendo de manera positiva a la empresa, lo que les motiva a seguir apostando por ella y seguir desarrollando sus habilidades. Además, reconocerlos con dichas recompensas de manera pública incentiva a los otros trabajadores a mejorar su desempeño.
  2. Fomentar la comunicación abierta y transparente: La comunicación interna es sumamente importante, sobre todo si se crea un ambiente de confianza que permite la honestidad y transparencia. Si los colaboradores sienten que pueden poner sobre la mesa sus ideas, preocupaciones y sentimientos en torno a cómo las cosas se están haciendo dentro de la empresa, recibirán el mensaje de que su voz importa, por lo que estarán más abiertos a dar y recibir feedback. Esto los incentiva a estar más sumergidos en todo lo que ocurre en la organización, ya que podrán comentar sobre ello abiertamente y se sentirán más incluidos y motivados a dar lo mejor de sí.
  3. Brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional: Un trabajador que se siente cuidado se sentirá motivado a seguir creciendo y desarrollándose dentro de una empresa. Las oportunidades para el desarrollo profesional se pueden presentar de diversas formas; una de ellas son las capacitaciones, las cuales no solo motivan a los colaboradores, sino que también les brindan herramientas esenciales para trabajar eficientemente y seguir creciendo y desarrollándose dentro de la organización.
  4. Establecer metas claras y realistas: La organización y el manejo del tiempo dedicado a las labores que tiene que desempeñar cada miembro de una empresa permiten que las personas puedan cumplir las metas de manera eficiente. Es importante comunicar de forma precisa las metas establecidas en cuanto a fechas de entrega y el tipo de trabajo realizado. Además, también tienen que ajustarse a la carga de trabajo de los colaboradores y sus necesidades para que puedan cumplirlas plenamente. Los objetivos realistas y claros reducirán el estrés de los trabajadores y, al ser alcanzables, estarán motivados a dar lo mejor de sí para realizarlos de la mejor manera posible.
  5. Promover un equilibrio entre el trabajo y la vida personal: Todo en la vida está relacionado al balance. Uno no se puede saturar de una sola cosa, y mucho menos de trabajo, ya que esto conduce al estrés. Si se promueve el descanso y se procura que los colaboradores tengan un tiempo y espacio para ellos mismos y su vida personal, van a sentir menos tensión relacionada al trabajo, por lo que tendrán más energía para desempeñarse mejor.

En relación a este tema, Juan Carlos Solidoro, co fundador de Netzun, expresó: “La motivación y capacitación de los colaboradores de una empresa no solo contribuye a potenciar sus habilidades en su puesto actual, sino que también les permite desarrollar nuevas competencias de interés o habilidades blandas para otros proyectos dentro de la organización. A través de los cursos y especializaciones que ofrecemos en Netzun, más de 200 empresas han logrado impulsar el talento humano en sus organizaciones”. Si quieres conocer más de los programas de educación corporativa que ofrece Netzun para empresas ingresa aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *