Apurímac: Minsa afianza acompañamiento técnico al gobierno regional para mejorar los servicios de salud

Noticias Salud

Profesionales del Ministerio de Salud y de la Diresa elaboran la hoja de ruta para optimizar la gestión de la administración pública y la calidad de inversiones.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) movilizó a un equipo de profesionales multidisciplinarios (14 integrantes) hacia la región Apurímac para participar en reuniones técnicas de trabajo, con el objetivo de definir acciones que permitan optimizar la gestión administrativa y sanitaria.

El asesor del despacho ministerial Joel Candia Briceño y el gerente general del Gobierno Regional (GORE) de Apurímac, César Abarca Vera, presidieron los equipos de trabajo. Estos estuvieron conformados por profesionales del Minsa, GORE y la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes se reunieron del 2 al 5 de mayo.

Los especialistas participaron de manera conjunta en la socialización de la problemática del sector Salud en la región y determinaron la hoja de ruta con pautas metodológicas que permitirán, entre otros logros, reducir la brecha en recursos humanos y presupuestales, actualización de los documentos de gestión, planes de equipamiento, mantenimiento y reposición. Asimismo, la articulación de la comunidad intersectorial a través de la operativización del enfoque territorial y la implementación del proceso de recategorización de los establecimientos de salud.

El Minsa, como ente rector de salud, continuará realizando la asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac, mediante las reuniones de trabajo presencial y virtual, que permitirá encaminar mejores proyectos de inversión e impulsar una eficiente atención de salud en la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *