Chequéate Perú: Tacna habilita sus establecimientos de salud para brindar atención preventiva

Noticias Portada Salud

La jornada se desarrollará en los centros de Ciudad Nueva, La Esperanza y Alto de la Alianza, además de otros puestos de la región.

 

Tacna inicio la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, del Ministerio de Salud (Minsa), poniendo a disposición de la población los establecimientos de salud del primer nivel de atención para acercar los servicios preventivos.

La jornada, que se inauguró este lunes 15 de mayo hasta el domingo 21 del presente, busca aumentar el número de despistajes preventivos que se realizan las personas para identificar enfermedades en etapa temprana y reducir sus complicaciones.

La campaña se desarrolla en los centros de salud Ciudad Nueva, La Esperanza y Alto de la Alianza. Además, en los puestos de salud de Cono Norte, Juan Velasco Alvarado, Intiorko y Ramón Copaja. Tal como lo dispuso el Minsa, a través de Resolución Ministerial N° 300-2023, cada tercera semana de mayo se priorizarán intervenciones sanitarias para la prevención de riesgos y daños a la salud.

Personas de diferentes edades podrán acceder a los servicios de atención al recién nacido, tamizaje neonatal, vacunación del esquema regular y COVID- 19, salud bucal, evaluación odontológica, control de crecimiento y desarrollo. Asimismo, tamizaje de enfermedades no transmisibles, consejería en salud mental y en prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *