Corporación Aceros Arequipa destaca en sostenibilidad al mantenerse como una de las 14 empresas en el mercado bursátil peruano que conforman el índice local ESG

Empresas Noticias

 

Corporación Aceros Arequipa (CAASA), a través de su acción de inversión (CORAREI1), ha sido nuevamente incorporada en el S&P/BVL Perú General ESG Index de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para el periodo mayo 2023-2024. Con este resultado, se mantiene como una de las 14 empresas que destacan en las prácticas sostenibles en el mercado accionario local.

Este índice es el único de su tipo en el Perú y mide el desempeño de las empresas peruanas en materia de sostenibilidad, con el objetivo de representar al conjunto de compañías más sostenibles en la bolsa peruana. Esto significa que proporciona una opción de inversión para aquellos que buscan promover prácticas sostenibles y responsables en sus decisiones financieras.

Este reconocimiento refuerza el posicionamiento de CAASA como una empresa líder en sostenibilidad que, además, ocupa el top 5% superior del ranking de sostenibilidad de la industria siderúrgica global —siendo líder a nivel Latinoamérica— de acuerdo con el S&P Global ESG Score en el Sustainability Yearbook (2023).

“En Aceros Arequipa la cultura ambiental, social y de buena gobernanza forma parte de nuestro “ADN” y se promueve interna y externamente, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible del país, demostrando que la industria siderúrgica se puede desarrollar responsablemente”, señala Tulio Silgado, Gerente General de CAASA.

S&P/BVL Perú General ESG fue construido como parte de la alianza entre S&P Dow Jones Índices (S&P DJI), el principal proveedor de índices a nivel mundial, y la BVL. Esta compañía es conocida por su enfoque riguroso al evaluar el desempeño de empresas de todo el mundo en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza empresarial. Cada año, reconocen y clasifican a las empresas que se destacan en la gestión de estos factores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *