Músico peruano Mario Zedog lanza segundo y atractivo disco de world music, “Luna”

Avant Premiere Música Vídeo Clip

 

Cuenta con la producción general del nominado al Grammy y director de la Afro Peruvian Jazz Orchestra, Aníbal Seminario.

 

El músico peruano Mario Zedog ha lanzado su segundo álbum de world music titulado “Luna”, el cual cuenta con la producción musical y los arreglos de Aníbal Seminario, director de la Afro Peruvian Jazz Orchestra, big band ganadora de un Grammy Latino y nominada a un Grammy estadounidense. Esta producción musical, realizada por el guitarrista clásico, compositor, arreglista, artista visual y educador, ofrece seis temas atractivos, siendo “Veleidosa” el primer sencillo y video promocional del álbum.

“Después del lanzamiento de mi primer álbum, Aníbal y yo conversamos sobre la posibilidad de continuar haciendo música juntos en una segunda entrega. Las circunstancias eran favorables y comencé a componer en febrero del año pasado, teniendo ya escritos cuatro temas nuevos en julio: ‘Veleidosa’, ‘Audite Poverelle’, ‘Luna’ y ‘A la tristeza en los Ojos de mi Madre’. Además, revisé dos temas compuestos en años previos: “Preludio en Re Mayor”, un homenaje a Johann Sebastian Bach y “Estados de la Mente”, que, aunque ya fue grabado no será parte del presente álbum, sino que saldrá tal vez en una tercera entrega”, afirmó Zedog sobre su nuevo disco.

El músico peruano también reveló varios detalles sobre su nuevo sencillo, “Veleidosa”. “Es una composición vibrante y alegre que pertenece al género de la marinera, una de las danzas más representativas del Perú. La melodía, dulce y juguetona, evoca la alegría y la ligereza del baile.

“Veleidosa” nos cuenta la historia de una mujer coqueta y cambiante que juega con el corazón de su enamorado. El solo de trompeta agrega un toque de sofisticación y originalidad, demostrando que la música de la marinera puede ser reinventada sin perder su esencia y raíces culturales”, señaló el guitarrista clásico.

“Luna” cuenta con la participación de los ingenieros de grabación Rayner Fernández y Mario Orozco Cáceres, y además de Zedog y Seminario, también colaboraron los músicos Rayner Fernández (percusión), Alex Flavell (piano), Osmar Okuma (bajo eléctrico), Gino Gamboa (castañuelas) y Gian Luiggi Cortez (percusión).

Además, en esta producción musical se contó con la participación especial de guitarristas y músicos nacionales de reconocida trayectoria, tales como Víctor Meléndez, Mario Orozco, Jorge “Coco” Vega y Hann Meléndez. La nueva producción musical de Mario Zedog ya está disponible en todas las plataformas musicales, mientras que el atractivo video de “Veleidosa” puede verse a través de YouTube.

 

Vídeo “Veleidosa” de Mario Zedog. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *