“Operación Vida”: Más de 250 cirugías se realizaron en el Hospital Regional de Ayacucho

Noticias Portada Salud

Por primera vez se desarrollaron operaciones cardiovasculares de alta complejidad en dicha región.

 

Más de 250 cirugías se han realizado en Ayacucho como parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”, que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país. Así lo constató la ministra Rosa Gutiérrez Palomino durante su visita al Hospital Regional de Ayacucho.

La ministra visitó a los pacientes que se recuperan de las intervenciones quirúrgicas y felicitó al equipo médico del hospital, así como a los 23 especialistas llegados desde Lima para realizar operaciones de alta complejidad. Cirujanos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Instituto Nacional de Salud del Niño Breña y Hospital Nacional Dos de Mayo realizarán 16 operaciones y 5 ecocardiogramas. De ellos, 6 ya fueron realizadas.

La titular de Salud destacó que, como parte de esta campaña y gracias al equipamiento con que cuenta el nosocomio, por primera vez se han realizado cirugías cardiovasculares de alta complejidad en la región, pudiendo convertirse en un establecimiento de referencia para la macrorregión sur.

“Vamos a capacitar al personal, así como dotar de más equipos al Hospital Regional de Ayacucho, para ampliar las cirugías especializadas que pueden realizarse”, afirmó la ministra. Posteriormente, Gutiérrez Palomino se trasladó a Huanta, donde inspeccionó el avance de las obras en el Hospital de Apoyo de la ciudad, ofreciendo enviar un equipo técnico que acelere su ejecución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *