PeruRail celebra el Día Nacional de la Papa junto a sus pasajeros

Gastronomía Noticias Portada Turismo

Celebramos junto a nuestros clientes con una experiencia a bordo de los trenes PeruRail Vistadome y PeruRail Vistadome Observatory.

 

Cada 30 de mayo, nuestro país celebra el Día Nacional de la Papa; fecha que busca revalorar la importancia del cultivo de este tubérculo poniendo en vitrina su riqueza genética que evidencia su gran variedad y valor nutricional.

En esta fecha especial, PeruRail se unió a la celebración realizando una demostración y degustación de papas nativas en las estaciones de Poroy, en Cusco, y Ollantaytambo, en el Valle Sagrado; donde presentamos y compartimos con nuestros pasajeros algunas de las variedades de papas: Peruanita, Maqtillo y Huayro. Los pasajeros de los servicios PeruRail Vistadome y PeruRail Vistadome Observatory disfrutaron a bordo de los trenes estas tres variedades de papa acompañadas de queso cusqueño y la deliciosa Uchucuta.

La demostración y degustación de papas estuvo a cargo de señoras de la comunidad Rumira (Ollantaytambo), quienes forman parte de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial. Esta actividad será compartida con nuestros pasajeros hasta el 1 de junio, de modo que puedan conocer más acerca de este milenario tubérculo.

Además, extendimos la celebración a nuestros socios estratégicos, agencias de Lima y Cusco, llevando una Master Class con el Chef peruano Luciano Batiffora, quien enseñó a preparar tres recetas prácticas a base de papas. Con estas acciones PeruRail busca sumarse a la promoción de la gran riqueza agrícola de nuestro país como fuente indispensable de la gastronomía peruana, admirada y reconocida a nivel mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *