Pura Calle 2023, Tres días de música, bailes y cultura hip hop en toda su expresión

Ciudad Escenario Música

El pasado fin de semana se realizó competencias de danza, batallas de Freestyle, de Skate, Grafitti, demos de BMX, Masterclass internacionales y conciertos en vivo.

 

El pasado fin de semana, “Pura Calle” cumplió 10 años y lo celebró a lo grande. Fueron tres días donde miles de jóvenes se reunieron para disfrutar e interactuar con la cultura urbana. Durante el evento, los presentes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del festival de Hip Hop más grande de Latinoamérica. El talento peruano se hizo presente en cada competencia que se realizó en la Explanada del Parque de la Exposición.

Este año, los talentosos HOSTs, Mr. Lyrico y Amauta, que son líderes destacados dentro de esta comunidad, fueron los presentadores de las competencias y tuvieron el objetivo de complementar cada contienda con emoción, gran energía y buen compañerismo.

Entre los ganadores de las competencias en las disciplinas de Hip Hop, House, Breaking BBoy y Bgirl, Locking, Popping, Crew vs Crew, Graffiti, Skate y freestyle tenemos a Yinyang Squad campeonó en la competencia de coreografía en la categoría PRO y Flow HG campeonó en la competencia coreográfica en la categoría Amateur.

En la competencia de Graffiti, el artista Sonik se llevó el premio, después de superar a todos los clasificados en su categoría. En la disciplina de Skate salieron ganadores Alonso Guzmán y Dorothy Guzmán. En la competencia de Locking el popular Choco se convirtió en el campeón, después de superar a Joel Fuentes en la final. En Popping, Killer se volvió el campeón luego de vencer a Monologo Pop en la final.

Bboy Gohan resultó campeón de la competencia de Breaking B-Boy superando a Chiwas y Bgirl Tatiana fue la campeona en la competencia de Breaking B-Girls. Rama se convirtió en el campeón en la competencia de House y Lulonso en el campeón de Hip Hop.

Además, Assasin Flow, después de una reñida contienda, lograron salir campeones de la competencia Breakink Crew vs Crew. Y para cerrar, en la competencia de Freestyle Rap, Blackcode, se llevó la corona tras superar a Diego Mc.

Dafonseka & King Leon, HBD, Gonzalo Genek, Panik Room, Inka Mob, MH2 y A.C.O fueron los encargados de cerrar exitosamente cada una de las tres noches del Festival Pura Calle junto a un público sumamente cálido y entusiasta quienes cantaban y bailaban en respuesta a las conocidas canciones de cada uno de los artistas.

Esta décima edición del Festival Pura Calle fue un éxito total, ya que contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos admiradores de la cultura Hip Hop, promoviendo y alentando la participación de jóvenes talentos en distintas disciplinas de la cultura urbana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *