Diosdado Gaitán Castro: Exhorta a nuevas voces a prepararse a fin de hacer un trabajo más grande y digno

Música

En el mes de la canción andina.

 

Con 36 años de trajinar en el mundo del arte, especialmente dentro de la música andina peruana, Diosdado Gaitán Castro, cantautor ayacuchano, aplaude que nuevos artistas como: Daniela Prado, Renata Flores, Milena Warthon, Karla Sofía, entre otros también quieran transitar por este género musical que nos distingue en el mundo entero tanto por sus melodías, poesía e interpretación, todo ello como una expresión que resume el sentir de los pueblos del Perú.  Sin embargo, el artista aclara por su experiencia que la tarea implica mucha responsabilidad y estudio para lograr que no se pierda esa identidad.

“Es plausible el talento y tiempo que emplean los nuevos valores en esto que tanto queremos: la música andina, pero a partir de ello, tienen que tener una enorme responsabilidad de empaparse, orientarse, informarse respecto a toda la riqueza que tiene la música andina en general. Me refiero al huayno, carnavales, pasacalles, tinkus, morenadas, caporales, cuyawadas, pandillas, yaravíes, sólo así se puede hacer un trabajo mucho más sorprendente y mucho más grande”, advirtió el intérprete de “Amor, amor”, “Profesorita”, “Paisana” y otros tantos éxitos que forman parte de la historia musical peruana.

No es ajeno al ímpetu que tiene la juventud de querer evolucionar dentro de la música andina, de poderle dar sus propios ingredientes o matices, pero remarca “Al declararse como trabajadores de la música andina es fundamental estar informados para hacer un trabajo consciente y lleno de respeto, esa sería mi recomendación como hermano mayor a los nuevos valores, sin afán de criticarlos sino con el fin de darles ánimos y aliento para seguir en esta línea de trabajo”, agregó a pocos días de la celebración  de la canción andina.

Diosdado Gaitán Castro con 21 discos, infinidad de premios, presentaciones dentro y fuera del territorio es considerado como uno de los obreros incansables en presentar a la música de nuestros pueblos andinos en el nivel que se merece y alista para celebrar el día de la canción andina un show denominado “De canto a canto” el viernes 16 de junio en el Centro de Convenciones Bianca junto a su banda El Sol y teniendo como invitado nada menos que a Yuri Ortuño de Bolivia. Será un tiempo para recorrer musicalmente por todos los pueblos del Perú profundo con canciones llenas de poesía y también del hermano país del sur. Las entradas están dispuestas en Teleticket.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *