Niña de un año venció al dengue tras ser atendido en el Hospital Nacional Cayetano Heredia

Noticias Salud

Durante el primer semestre del año el nosocomio ha logrado atender a más de 800 pacientes con la enfermedad.

 

Un menor de un año, de iniciales A.Z.M.P., proveniente del Hospital de Sullana de la región Piura, logró vencer la enfermedad del dengue luego de recibir una atención especializada por parte del equipo multidisciplinario de médicos especialistas del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) de Lima.

La menor, quien siempre estuvo acompañada por su madre Ruth Prado Aguirre, permaneció, inicialmente, internada 2 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrico, donde presentó una insuficiencia hepática aguda y trastorno de coagulación, siendo atendida por varios especialistas.

Posteriormente ingresó a hospitalización por 6 días, donde se logró controlar la enfermedad. Tras encontrarse estable fue dada de alta médica. No obstante, permanecerá unos días más en Lima para evaluar su evolución y luego regresar a su ciudad natal.

Iván Espinoza, médico pediatra del HNCH, detalló que se realiza un monitoreo constante a la menor. “Su caso significó un arduo trabajo para nuestro equipo. Felizmente, muchos de los problemas con los que llegó se han controlado. Ahora lo más importante es el seguimiento a la paciente para resolver favorablemente los otros problemas de salud que tiene. Por lo pronto, tendrá un control nutricional para controlar su talla y crecimiento”, explicó.

Según los reportes de la Oficina de Epidemiología y Salud Pública del Hospital Cayetano Heredia, en su calidad de establecimiento de salud especializado, ha logrado brindar, en el primer semestre del año, más de 800 atenciones de pacientes con dengue. De los cuales, 91 casos requirieron hospitalización y fueron dados de alta sin ninguna complicación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *