Aprueban transferencia de S/ 328 millones para reforzar los servicios de salud

Noticias Portada Salud

Presupuesto garantiza el funcionamiento oportuno de los hospitales, institutos y centros de todo el país.

 

Mediante Decreto Supremo nº 153-2023-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 328 257 232 a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para que se refuerce la capacidad de atención de los servicios de salud de sus establecimientos en todo el país.

“Con esta transferencia dispondremos de recursos que nos permitirán asignarlos a cada unidad ejecutora, y que, utilizados de manera oportuna y responsable, contribuirán a una cobertura de mayor calidad de los servicios de salud para nuestros compatriotas”, precisó el ministro de Salud, César Vásquez.

Este es el resultado de un gran esfuerzo en el que puso particular énfasis el titular del sector, en la medida que cuando inició su gestión evidenció que, en todas las unidades ejecutoras del Minsa, había una crisis presupuestal que ponía en riesgo la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud.

El destino de esta transferencia se corresponde con uno de los ejes principales de la gestión del ministro Vásquez: el fortalecimiento del primer nivel de atención, para que una salud de calidad llegue a todos los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *