Incautan alcohol de origen ilegal en laboratorio clandestino en Carabayllo

Noticias Salud

La Digemid y Policía Nacional intervinieron un local que envasaba, almacenaba y comercializaba productos farmacéuticos sin autorización.

 

Un laboratorio clandestino clausurado y gran cantidad de alcohol supuestamente medicinal de precedencia ilegal incautado fue el resultado de un operativo realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Policía Nacional en el distrito de Carabayllo.

Durante la intervención, desarrollada en un inmueble ubicado en la Mz. G Lt. 12 de Pro Vivienda Santa Rosa del citado distrito, se constató el funcionamiento de un laboratorio farmacéutico que no tiene autorización de funcionamiento otorgada por la Digemid. En el lugar se fabricaba y almacenaba alcohol medicinal de 70°, cuyo uso podría poner en riesgo la salud de las personas.

Los inspectores de la Digemid detallaron que se encontró insumos, envases vacíos, equipos para envasado y productos terminados (alcohol medicinal y alcohol en gel presuntamente falsificado) almacenados junto a una gran cantidad productos de limpieza que también se fabrican en el lugar.

Frente a los riesgos que el uso de estos productos implica para la salud de las personas, la Digemid procedió a su incautación para su posterior evaluación, considerando que el lugar tampoco cuenta con las condiciones necesarias para su fabricación.

“Durante la intervención hemos podido verificar que las instalaciones no están diseñadas para garantizar las condiciones necesarias para la fabricación de este tipo de productos y carece de protección alguna para impedir el ingreso de plagas”, explicaron los especialistas de la Digemid.

Como consecuencia de esta intervención, el personal de la Municipalidad de Carabayllo procedió a clausurar el local por no contar con licencia de funcionamiento. Al término del operativo, los representantes de la Digemid recomendaron a la población adquirir alcohol medicinal o en gel solo en establecimientos formales y verificar que cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria (NSO) otorgados por la Digemid, además de comprobar que estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *