Menor de 2 años retorna a Yurimaguas tras exitosa operación en el INSN Breña

Ciudad Noticias Salud

 

El pequeño fue intervenido en Lima luego de ser diagnosticado con macrodactilia en el pie izquierdo.

 

Un menor de 2 años con diagnóstico de macrodactilia en el pie izquierdo, que no le permitía caminar, retornó a Yurimaguas junto a su padre tras ser operado con éxito en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña del Ministerio de Salud (Minsa).

Como parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”, en abril del presente año el menor fue traslado a Lima para recibir atención quirúrgica especializada. El pequeño formó parte de un grupo de 23 niños trasladados vía aérea desde Yurimaguas, en Loreto, para que sean atendidos en diferentes nosocomios de la capital.

Debido a la complejidad del diagnóstico tuvo que permanecer más tiempo de lo previsto para recibir el tratamiento adecuado. Los médicos especialistas del INSN Breña realizaron con éxito varias intervenciones quirúrgicas, con el fin de proceder con la extirpación de segundo y tercer radio del pie comprometido por la macrodactilia, para luego continuar con el tratamiento de recuperación hasta que el niño fue dado de alta.

El último 6 de julio, a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Sistema Integral de Salud (SIS) se gestionó el retorno vía aérea del menor junto a su padre Paredes Chamchari Rubén. El Minsa continúa impulsando el Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida” para mejorar la calidad de vida y acercar los servicios de salud a más peruanos y peruanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *