Abancay: INEN realiza donativo de equipos biomédicos al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega

Noticias Portada Salud

 

Permitirá garantizar el tratamiento oportuno de los pacientes oncológicos de la región Apurímac.

 

En el marco de la Red Oncológica Nacional (RON), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa), realizó la entrega del donativo de diversos equipos biomédicos en beneficio de los pacientes oncológicos de la región de Apurímac que serán atendidos en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay.

Esta acción se realizó, luego de la visita in situ al hospital, donde el equipo técnico del INEN identificó la posibilidad de implementar un servicio de quimioterapia, debido a que contaba con un médico oncólogo, ambientes destinados para su ejecución, además del compromiso y plena disposición para trabajar por parte del personal de la institución.

Como resultado de ello, se tiene la primera puesta en marcha de una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria y Mezclas Oncológicas en dicha jurisdicción, misma que se realiza como parte de la descentralización en la atención del cáncer en nuestro país.

La donación entregada por el INEN, está conformada de un equipo de flujo laminar, seis bombas difusoras de medicamento, dos aspiradores de secreciones, tres coches de enfermería, un coche de portahistoria clínica y ocho portasueros, las cuales permitirán garantizar el tratamiento oportuno de los pacientes oncológicos de la región.

Al respecto, el jefe institucional, Francisco Berrospi Espinoza, indicó que, el INEN como responsable de la conducción de la RON y en cumplimiento de la Ley n° 31336, Ley Nacional de Cáncer, viene trabajando activamente con las instituciones de salud a fin de fortalecer la atención oncológica integral a nivel nacional.

“En esta oportunidad, lo que vemos es el resultado de la gestión desarrollada con el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, la cual permitirá potenciar y optimizar el Servicio Oncológico a favor de los pacientes con cáncer”, indicó.

Asimismo, resaltó que los pacientes oncológicos de dicha localidad podrán ser atendidos en el hospital regional, evitando su traslado a otras ciudades, permitiendo reducir costos en alimentación, pasaje y vivienda.

Cabe indicar que, el INEN viene brindando asistencia técnica y capacitación a los profesionales de enfermería y químicos farmacéuticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, a fin de implementar dicho servicio de acuerdo a los estándares y protocolos correspondientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *