Celebran Día Nacional Del Adulto Mayor con actividades deportivas en los clubes y parques metropolitanos

Portada Salud Web

–      Personas de la tercera edad participarán de bailetones, clases de aeróbicos y otras actividades deportivas este fin de semana.

 

Como cada 26 de agosto a manera de homenaje y reconocimiento a las personas de la tercera edad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado diversas actividades deportivas para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor en sus clubes y parques metropolitanos.

De esta manera durante el fin de semana los abuelitos y abuelitas podrán mantener el cuerpo saludable practicando una serie de rutinas, bailes y ejercicios al aire libre. Esta agenda se inicia el viernes 25 de agosto a las 3 p.m. en el parque metropolitano Baqueros (Cercado de Lima) con el evento “Ritmo, color y sabor”

Luego, el viernes 25 en el club metropolitano Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) a partir de las 9 a.m. habrá un taller de baile de mix de cumbias y ese mismo día en el parque metropolitano Salvador Allende (San Juan de Miraflores) a partir de las 9 a.m. tendremos gimnasia para adultos mayores. El día sábado 26 se realizará un taller de taichi manualidades y baile, además de un compartir a las 2 p.m.

Finalmente, para el día central – sábado 26 de agosto – a las 9 a.m. en el club metropolitano Huáscar (Villa El Salvador) los adultos mayores se sumarán al bailetón de ritmos peruanos y huayno. Al finalizar recibirán plantitas de los viveros de Serpar y podrán pasear gratuitamente en bote recorriendo la laguna.

En paralelo, en el club metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho) a las 9 a.m. los abuelitos y abuelitas demostrarán lo mejor de sus movimientos en una fusión de ritmos modernos y folclóricos. De igual manera recibirán plantitas de recuerdo y disfrutarán de un paseo gratuito en bote. Adicionalmente a esta agenda, los visitantes podrán encontrar una serie de servicios para pasar este día junto a sus abuelitos, como zona de parrillas, paseos en bote, granjitas, mini zoológicos, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga resaltó que, con estas actividades dirigidas a las personas de la tercera edad, se tiene por objetivo asumir la conciencia del respeto de nuestros abuelitos, los adultos mayores, promoviendo su inclusión, igualdad de oportunidades y mejora en su calidad de vida.

En esa misma línea, el presidente del directorio de Serpar, Luis Molina señaló que los espacios de todos los clubes y parques metropolitanos siempre están a disposición de las familias que deseen compartir estas fechas importantes en medio de grandes áreas y verdes, disfrutando de los servicios que se ofrecen en cada una de las 19 sedes.

Cabe recordar que el ingreso a los clubes metropolitanos para las personas adultas mayores es gratuito a partir de los 60 años. Para mayor información de estas y otras actividades pueden ingresar a la página web www.serpar.gob.pe o visitar las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok como @LimaSerpar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *