Instituto Nacional de Salud del Niño Breña incrementó su consulta externa en más del 100 %

Noticias Portada Salud

Hasta julio del 2023 se realizaron 228 767 atenciones mientras que en todo el 2022 se efectuaron 204 210.

 

Las consultas externas en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña (INSNB) se incrementaron en más del 100 % durante el primer semestre del 2023. El número de citas que alcanza hasta julio del presente año es de 228 767, la misma que sobrepasa a las atenciones que se realizaron durante todo el periodo del 2022 (204 210).

Las especialidades pediátricas que mayor demanda han tenido durante el 2023 son: medicina física y rehabilitación, odontología, pediatría, psiquiatría, otorrinolaringología, neuropediatría, endocrinología, dermatología, medicina del adolescente y traumatología.

“La demanda en consulta externa ha crecido notablemente, en especial el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación donde el número de pacientes nuevos con la condición de espectro autista se incrementó a 15 000 casos en el último año”, informó el Dr. Jaime Tasayco, director del INSNB.

El funcionario aseguró que nunca dejan de atender a los pacientes. “Hemos abierto nuevos consultorios, incrementado consultas en el turno tarde, sobre todo en las especialidades de mayor demanda. Además, se duplicó el número de operadoras telefónicas en la central de citas, habiendo concretado 180 953 consultas externas”, refirió.

Tasayco recomendó a las personas tributarias del Seguro Integral de Salud (SIS) que acuden al Instituto Nacional de Salud del Niño Breña lo hagan llevando su hoja de referencia emitida por el establecimiento de salud de origen, con el propósito de mantener la gratuidad de la atención.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *