Manchay: Inicia elaboración del expediente técnico del Hospital Papa Francisco

Ciudad Noticias Salud

Pronis entregó terreno al contratista que elaborará el expediente del proyecto que beneficiará a más de 390 000 personas de Pachacámac y zonas aledañas.

 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), entregó el terreno al contratista encargado de elaborar el expediente técnico del Hospital Papa Francisco de Manchay (II-1), ubicado en el centro poblado de Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac.

El expediente técnico cuenta con una inversión de S/ 3.2 millones y se realizará bajo el Building Information Modeling (BIM), que es una metodología de trabajo colaborativo para la gestión de la información en el desarrollo de una inversión. Ello permitirá eliminar ineficiencias y problemas durante el proceso constructivo del proyecto.

El desarrollo del expediente técnico contempla un área de infraestructura de 19 728.36 m2 (distribuida en 4 niveles), así como 131 camas (hospitalización y observación), servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, entre otras especialidades.

La inversión total del proyecto superará los S/ 224 millones e incluye la elaboración de estudios, expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra; así como la compra de mobiliario y equipamiento de última generación en beneficio de más de 390 000 personas de Pachacámac y zonas aledañas. Cabe indicar que el Pronis formuló el estudio de pre inversión y otorgó la viabilidad al mencionado proyecto de inversión pública.

En ese sentido, el Minsa, a través del Pronis, seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades locales, la Diris Lima Sur y la comunidad para poner al servicio de la población el Hospital Papa Francisco de Manchay, declarado de interés nacional y de necesidad pública.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *