Médicos especialistas del Hospital Santa Rosa realizaron exitosa cirugía de la vía biliar

Noticias Salud

Se trata de la primera intervención por laparoscopía que se realiza en el nosocomio.

 

Cirujanos del Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, realizaron por primera vez una derivación biliodigestiva laparoscópica a una paciente quien tenía una obstrucción en los conductos biliares. La paciente, Roxana Rojas de 53 años, tenía un quiste de colédoco Todani tipo I y un pólipo vesicular, es decir, una dilatación quística ubicada entre la vesícula biliar, el hígado y los conductos biliares.

Luego de estudiar el caso, los médicos determinaron que la modalidad hepático yeyuno anastomosis en Y de Roux, un tratamiento para la mayoría de las lesiones de la vía biliar post colecistectomía (extracción de la vesícula biliar), era la mejor manera de realizar la cirugía.

La operación fue liderada por el cirujano general y laparoscópico Walter Robles y se utilizó material laparoscópico básico, prescindiendo de instrumental avanzado como selladores de vasos o suturas mecánicas.

A pesar de las limitaciones, el equipo médico demostró su destreza y conocimiento en el campo de la cirugía laparoscópica. Actualmente, la paciente se recupera favorablemente. Este logro médico destaca la preparación del personal de salud del servicio de Cirugía General, Centro Quirúrgico y del área de Anestesiología del mencionado establecimiento de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *