Ministerio de Salud inicia campaña médico quirúrgica para niños y niñas de la región Amazonas

Noticias Portada Salud

 

Intervenciones quirúrgicas gratuitas se realizarán hasta el sábado 12 de agosto a partir de las 7:00 a. m. en el hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB), inicia campaña médico quirúrgica pediátrica gratuita en beneficio de niños y niñas de la región Amazonas. Las intervenciones quirúrgicas gratuitas se realizarán hasta el sábado 12 de agosto a partir de las 7:00 a. m. en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Los menores podrán ser atendidos en las especialidades de neurología, gastroenterología, pediatría para adolescentes, ginecología, cirugía plástica, urología, otorrinolaringología, cirugía pediátrica, anestesiología, enfermería SOP y fonoaudiología.

Este esfuerzo coordinado fortalece la prestación de los servicios médico-quirúrgicos de la región, gracias al apoyo del equipo de profesionales de salud del INSNSB, que brindarán consultas médicas y operaciones de baja y mediana complejidad a niños y niñas con necesidad de una intervención quirúrgica.

Hasta el momento esta actividad ha permitido realizar cirugías de emergencia, salvando la vida de tres pequeños. A través de esta campaña, el Minsa propone estrategias sostenibles para atender la demanda de tratamiento quirúrgico de pacientes menores de edad, además de brindarles atención oportuna y de calidad.

Participaron de dicho lanzamiento la vicegobernadora de Amazonas, Leyda Rimarachín, el asesor técnico de Gobernación, Leoncio Temoche, el director ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, Jorge La Torre, y el coordinador representante del Instituto Nacional de Niño San Borja, Fernando Trigoso. También estuvieron presentes el Dr. Enrique Vigil, jefe de Departamento del Banco de Sangre y Anatomía Patológica, y el Dr. Oscar Torres, jefe de Servicios de Consultorios Externos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *