¿Problemas de insomnio?, te enseñamos 4 hábitos que debes seguir para que puedas tener un buen descanso

Empresarial Noticias Salud

 

  • Los expertos de McCollin’s te presentan una guía que te ayudará a mejorar la calidad de sueño y revitalizar el bienestar físico y mental.

 

El descansar de manera adecuada es algo fundamental para mantener un estilo de vida productivo y sobre todo saludable para tu mente y cuerpo, es por ello que adoptar buenos hábitos puede ser una buena salida para enfrentar cualquier tipo de obstáculo que se presente en tu día a día.

En ese sentido, los expertos de McCollin’s te presentan cuatro hábitos esenciales para asegurar un descanso saludable:

  1. Establece una rutina de sueño.

Lograr tener horarios regulares para acostarse y despertar, son aspectos esenciales para sincronizar el reloj biólogo, por esta razón trata de ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, incluso en aquellos días donde no tienes muchas tareas o actividades que realizar. Este pequeño cambio ayudará también a regularizar los patrones de sueño y mejorar la calidad del descanso.

 

  1. Crea un ambiente adecuado para el sueño.

El tener un entorno adecuado juega un papel importante al momento de ir a dormir y en la calidad del sueño, por esto, es importante que el dormitorio sea oscuro, tranquilo y fresco.

Teniendo en cuenta estos parámetros, te recomendamos utilizar cortinas opacas, tapones para los oídos y de ser posible buscar alguna máquina que genere ruido blanco para así minimizar las interrupciones que pueda haber. De igual manera, es fundamental buscar un colchón y almohadas cómodas ya que son elementos esenciales para un sueño reparador.

  1. Trata de limitar la exposición a las pantallas antes de irte a dormir.

Como ya se conoce, los dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras, emiten una luz azul, que pueden llegar a interferir en la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño, por esta razón sugerimos que al menos una hora antes de ir de dormir se deje de usar algún tipo de dispositivo electrónico.

 

  1. Controla la ingesta de alimentos y bebidas.

Los alimentos y bebidas que consumes antes de irte a dormir tienen un impacto significativo en los hábitos del sueño, por ello recomendamos consumir alimentos ligeros y bebidas libres de cafeína.

Para relajar tu cuerpo después de un día duro de trabajo o estudios tomar una infusión Relajante de McColin’s, a base de valeriana y toronjil, te ayudará a sentirte más cómodo. Además, puedes optar por Buenos Sueños de McColin’s, que también cuenta con valeriana, toronjil y manzanilla que contribuyen a tener un buen descanso.

Asimismo, en caso hayas ingerido algún alimento pesado que dificulta poder conciliar el sueño, te proponemos tomar el Digestivo de McColin’s, que contiene manzanilla y boldo, ya que contribuirán con la digestión rápida de alimentos. Ahora que ya conoces estos consejos, ponlos en práctica y compártelo con un amigo o familiar que sufre de este problema para que pueda descansar y vivir la vida plenamente.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *