SMP: Minsa realizará megaferia de salud gratuita en el Parque Zonal Mayta Cápac

Noticias Salud

 

Este sábado 26 de agosto se espera brindar más de 9000 atenciones en diferentes servicios.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Municipalidad de San Martín de Porres realizará la quinta edición de la “Megaferia por la Salud” este sábado 26 de agosto en el Parque Zonal Mayta Cápac.

La jornada se desarrollará esta jornada gratuita de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y el único requisito es portar su DNI. Se espera brindar más de 9000 atenciones a los vecinos del distrito de San Martin de Porres. Además, se ofrecerán servicios de consejería de cáncer de piel, mama y próstata, tamizaje de PSA (varones mayores de 40 años) y de VPH (mujeres de 30 a 40 años), medicina general, vacunación, pediatría, medicina interna, medida de presión arterial, sesiones educativas de prevención de enfermedades, entre otras especialidades.

En el marco del Día del Adulto Mayor, se brindarán sesiones de actividad física y de desarrollo psicomotriz. Asimismo, se continuará inmunizando a la población con el fin de completar sus dosis de vacunación de acuerdo a la edad. Por su parte, la OIM brindará al público información sobre orientación migratoria y acceso a servicios básicos. Y se contará con la participación de diversos programas sociales y municipales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *