Tumbes: Continúa fortaleciendo el primer nivel de atención para atender pacientes afectados por dengue

Noticias Salud

Se ha logrado intervenir 87 400 viviendas con las acciones de control larvario y fumigación.

 

Para poder brindar una atención oportuna a los pacientes afectados por dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, anunció el fortalecimiento de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) y el abastecimiento de medicamentos en los diferentes establecimientos de salud.

Así los dio a conocer el director regional de la Diresa Tumbes, José Torres Ynfante. “Ampliaremos la capacidad de atención en el Uviclin del hospital Jamo con cinco médicos, abasteceremos los diferentes establecimientos de salud con medicamentos que nos permitirán garantizar el tratamiento a los pacientes y la habilitaremos espacios para los casos febriles”, expresó.

Cabe destacar que, el sector Salud ha incrementado las labores de supervisión a través del personal de los establecimientos de salud, mediante estrategias en el casco urbano y rural. Según la semana epidemiológica (SE) 31, se han notificado 7510 casos entre confirmados (4029) y probables (3481) presentando un aumento de 14.62 %.

José Torres agregó que, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 10 de agosto el serotipo tipo 2 predomina en el cercado de Tumbes, lo que explicaría porque estos casos requieren de atención inmediata. La Diresa Tumbes continúa con las acciones de control vectorial y fumigación logrando fumigar 87 400 viviendas.

Solo en el mes de julio 32 112 viviendas fueron intervenidas con las tres vueltas de fumigación, perteneciendo estas a la jurisdicción del centro de Salud Zorritos, Cancas, El Limón, Cerro Blanco; mientras que en control larvario 15 677 viviendas pertenecientes a la jurisdicción del centro de Salud Aguas Verdes y Andrés Araujo Moran.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *