Ministro Vásquez: “Seguimos implementando acciones para garantizar los derechos de salud de los adultos mayores”

Noticias Portada Salud

Minsa presentó públicamente la Norma Técnica para el Cuidado Integral de Salud de las Personas Adultas Mayores.

 

Este viernes 15 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó públicamente la “Norma Técnica de Salud para el Cuidado Integral de Salud de las Personas Adultas Mayores” a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), colegios profesionales, sociedad civil y directores ejecutivos del sector Salud.

El ministro César Vásquez Sánchez resaltó que la norma será muy útil para garantizar que los adultos mayores accedan de mejor manera a los servicios de salud en todos los niveles de atención.

“Velaremos por el cumplimiento de esta norma técnica para que los adultos mayores tengan una atención eficiente en los establecimientos de salud del Minsa. Seguimos implementando acciones para garantizar los derechos de salud de los adultos mayores, conforme lo ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte”, expresó el titular del Minsa.

Cabe mencionar que la norma técnica tiene como objetivos estandarizar el cuidado integral de salud de la persona adulta mayor en los establecimientos de salud de los tres niveles de atención de salud.

Asimismo, establece las disposiciones técnico-administrativas que deben implementar los establecimientos de salud del país en beneficio del adulto mayor, las intervenciones de promoción de la salud, la prevención de riesgos y daños a la salud y los procesos de recuperación, rehabilitación y seguimiento que permitan un envejecimiento activo y saludable en la población adulta mayor, su familia y comunidad.

“Vamos a trabajar en la prevención de enfermedades. Así como tenemos el programa de control de crecimiento y desarrollo de nuestros niños, lo mismo haremos con los adultos mayores, garantizando la atención de su salud”, finalizó el ministro César Vásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *