Piura: Paciente vence enfermedad tras permanecer 47 días en la Unidad de Vigilancia Intensiva

Noticias Portada Salud

 

Mujer se encuentra en su domicilio fuera de peligro.

 

Luego de permanecer 47 días internada en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Hospital de Apoyo II de Chulucanas, ubicada en la región Piura, una paciente de 48 años natural del distrito de Yamango, logró vencer una cetoacidodis diábetica. A la fecha, la paciente fue dada de alta y se encuentra en su domicilio fuera de peligro.

La paciente a un inicio ingresó descompensada, logrando recibir la atención inmediata y oportuna por parte de los profesionales de la salud del mencionado establecimiento de salud. Debido a sus complicaciones y la gravedad de la enfermedad fue trasladada a la UVI, recibiendo ventilación mecánica.

Por su parte, Jorge Córdova hijo de la paciente, agradeció a todos los trabajadores del hospital por la atención brindada a su madre. “Mi madre tenía pocas probabilidades de vivir, pero gracias a Dios y a todo el personal médico que la atendió se ha logrado recuperar. Agradezco al personal que en todo momento brindó una atención de calidad a mi madre. Nos vamos muy felices y agradecidos por la atención, mi mamá tiene una segunda oportunidad de vida”, precisó.

La cetoacidosis diabética es una complicación grave de la diabetes que puede ser mortal. Es más frecuente en las personas que tienen diabetes tipo 1 y ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células para usarlo como energía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *