Cajamarca: Minsa realizará gran campaña médica en Bambamarca este fin de semana

Noticias Salud

 

El ministro César Vásquez llevará 300 kg de medicamentos para la atención de los asistentes y dispuso el traslado de 11 profesionales de hospitales e institutos de Lima.

 

Hasta el domingo 29 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, realizará una gran campaña médica especializada en las instalaciones del Hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca.

A esta importante campaña médica asistirá el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien llevará 300 kg de medicamentos para la atención de los asistentes. Además, dispuso el traslado de 11 profesionales de la salud de los principales hospitales e Institutos de Lima (Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Instituto Nacional de Oftalmología e Instituto Nacional de Rehabilitación) hasta el distrito de Bambamarca con el fin de fortalecer el acceso a los servicios de salud especializados en esta importante zona de la región Cajamarca.

La campaña brindará servicios médicos en las siguientes especialidades: medicina interna, pediatría, cirugía general, cirugía cardiovascular, neurología, neumología, oftalmología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación. También se ofrecerá vacunación contra el COVID- 19 y del esquema regular, actividades socio educativas para prevenir enfermedades, entre otros servicios de salud.

Para las atenciones de oftalmología, se trasladaron desde la capital limeña los siguientes equipos médicos: lámpara de hendidura, tonómetro para presión ocular y oftalmoscopio directo. Asimismo, se prestará el servicio de evaluación para certificar la discapacidad y se entregarán 20 sillas de ruedas. El sábado 28 de octubre la atención será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Mientras que el domingo 29 el personal atenderá desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *