Muestra de cine húngaro en el Centro Cultural PUCP

Cine Internacional Portada Tráiler Web

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Embajada de Hungría en Lima, se complace en anunciar la Muestra de cine húngaro, en el marco de las actividades por el 67° aniversario de la Revolución de 1956, conmemorado el 23 de octubre. Este hecho histórico, es de vital importancia para la comunidad húngara, tanto en el extranjero, como en el país maternal, puesto que estos eventos incidieron en miles de húngaros al dejar el país emigrando a lugares tan lejanos como Perú. A la vez, este día también se celebra la exclamación de la República de Hungría en 1989, después de 50 años de dictatura socialista.

En esta muestra, los amantes de la cultura cinematográfica podrán aprovechar la oportunidad de ver dos proyecciones de películas húngaras en tres noches, desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de octubre. Las entradas ya se encuentran a la venta a 12 soles en precio general en la boletería del Centro Cultural o de manera virtual en ccpucpencasa.com

 

INFORMACIÓN DE LAS PELÍCULAS

POEMAS MALOS

ROSSZ VERSEK

 

SINOPSIS

Tamás Merthner, de 33 años, está desconsolado después de que su novia Anna, que está becada en París, rompió con él. Mientras se regodea en la autocompasión, Tamás hace un viaje al pasado para descubrir si el amor sólo existe cuando prácticamente ya no existe. Mientras intenta recoger los pedazos, comienza a darse cuenta de qué es lo que confunde tanto a la sociedad actual, lo que nos da una visión muy subjetiva del presente de Hungría.

 

FICHA TÉCNICA

Hungría | Drama, comedia | Color | 2018 | 97 min

Idioma original: Húngaro con subtítulos en español

Dirección: Gábor Reisz

Guion: Gábor Reisz

Fotografía: Kristóf Becsey, Dániel Bálint

Intérpretes: Gábor Reisz, Katica Nagy, Zsolt Kovácz, Katalin Takács, Donát Seres, Mátyás Prukner, Barnabás Prukner

 

Público: Apta para mayores de 12 años

 

 

¿POR QUÉ VERLA?

El cineasta húngaro Gábor Reisz, cuya primera película, “For Some Inexplicable Reason” fue estrenada en Karlovy Vary 2014, obteniendo el Premio Especial del Jurado y Premio del público en Turín, nos ofrece su personalísimo segundo largometraje, “Poemas malos”, una obra lúdica en la línea del surrealismo que ha sido pre estrenada mundialmente compitiendo en el Festival Black Nights de Tallin. Una comedia delirante, que pasa por momentos cruciales en la vida del protagonista en una trayectoria en la búsqueda desenfrenada del amor que traza el retrato de un artista frente a los misterios incomprensibles de la vida, la expresión de los sentimientos internos (como en un poema) y los efectos boomerang del día a día.

 

PREMIOS Y FESTIVALES

2018 Festival de Cine de Torino – Mención Especial del Jurado

2018 Festival de Cine de Tallinn Black Nights

2019 Festival de Cine de Hamburgo

2019 Festival de Cine Europeo de Sevilla

2019 Festival Internacional de Cine de Transilvania

 

Tráiler.

 

AURORA BOREAL: LUCES DEL NORTE
AURORA BOREALIS: ÉSZAKI FÉNY

 

SINOPSIS
“Aurora Boreal” es una historia familiar con dos líneas temporales retorcidas. Mária, la anciana madre de Olga, una exitosa abogada que vive en Viena, enferma inesperadamente y ahora está en coma. Mientras Mária se debate entre la vida y la muerte, Olga descubre un secreto que ha sido ocultado deliberadamente. Su investigación la lleva hasta la Europa de los años cincuenta devastada por la guerra. La película analiza las situaciones dramáticas que surgen de las crisis de identidad, las heridas abiertas causadas por la guerra en una Europa destrozada y el poder liberador de las mentiras reveladas.

 

FICHA TÉCNICA
Hungría | Drama | Color | 2017 | 104 min

Idioma original: Húngaro con subtítulos en español

Dirección: Márta Mészáros

Guion: Márta Mészáros, Jancsó Zoltán, Pataki Éva

Fotografía: Piotr Sobocinski Jr.

Intérpretes: Mari Töröcsik, Ildikó Tóth, Franciska Töröcsik, József Wunderlich, Eva- Maria Prosek, Antonio de la Torre, Jákob Ladányi, Ernõ Fekete, György Cserhalmi, Harry Prinz, Leslaw Zurek, Ewa Telega

 

Público: Apta para mayores de 16 años

 

¿POR QUÉ VERLA?

La reconocida directora húngara Márta Mészáros, cineasta maestra de la memoria y avivadora de viejos traumas, ha sido parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, así como parte de los jurados de la competencia oficial en festivales de Clase A como Berlín (1976) y Venecia (1983). “Aurora Borealis” es un filme profundamente feminista, muestra a varios personajes femeninos poderosos tratando de sacar lo mejor de las más difíciles situaciones para sí mismas y para sus familias. Lo que resulta más impresionante es que de alguna manera hace que el público piense sobre las guerras y tragedias actuales, siendo una invitación a la empatía.

 

PREMIOS Y FESTIVALES

2017 Festival Internacional de Cine de Chicago | Premio del público a Mejor película en lengua extranjera

2017 Festival Internacional de Cine de Varsovia

2017 Festival de Cine de Tallinn Black Nights

2018 Festival de Cine Ghent

2018 Festival Internacional de Cine de Transilvania

 

Tráiler.

 

CINE
MUESTRA DE CINE HÚNGARO
Coorganizado por la Embajada de Hungría en Lima y el Centro Cultural PUCP.

FECHAS
23, 24 y 25 de octubre

LUGAR
Sala Azul CCPUCP
Avenida Camino Real 1075. San Isidro

VENTA DE ENTRADAS
S/ 12.00 | General
S/ 10.00 | Lunes Cinéfilo
S/ 10.00 | Precio CONADIS
S/ 10.00 | Precio Suscriptor El Comercio y clientes BBVA

Las entradas están a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería CCPUCP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *