Amas de casa, obreros, transportistas y población en general se beneficia con la vacunación itinerante contra la COVID- 19

Noticias Salud

Las brigadas de vacunación del Minsa llegan a los distritos más alejados de Lima Metropolitana.

 

En la puerta de sus viviendas, mientras compran en la farmacia o el mercado, cuando esperan su transporte en el paradero, así se vacunan cientos de personas contra la COVID- 19, gracias a la labor de las brigadas móviles del Ministerio de Salud (Minsa) que llegan a los distritos más alejados de Lima Metropolitana.

Alrededor de 6000 brigadas itinerantes de vacunación, distribuidas en todo el país, acercan la vacuna bivalente a todas las personas. De manera especial buscan a los mayores de 60 años y personas con algún factor de riesgo para protegerlos con su dosis de protección. También se vacuna a niños y niñas con las dosis del esquema nacional de vacunación.

Este martes, en Villa María del Triunfo, 20 brigadas de vacunación recorrieron los asentamientos Heraldos Negros, Ramón Castilla, Santa María de los Ángeles, El Rosario, entre otros, donde amas de casa, obreros, transportistas, vendedores ambulantes y personas en general recibieron la vacuna bivalente.

Irene Gonzáles, especialista de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, precisó que la vacuna bivalente la pueden recibir personas mayores de 6 meses de edad y que los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad necesitan dos dosis de refuerzo. Precisó que, de enero a la fecha, en el Perú se han aplicado más de 2.5 millones de vacunas bivalentes.

La vacunación contra la COVID- 19 continúa en todo el país a través de los establecimientos de salud y en los centros de vacunación externos. Para saber dónde vacunarte puedes llamar a la línea 113, opción 3, o revisar las redes sociales del Minsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *