Áncash: Obras del Hospital Huari superan el 58% de avance

Ciudad Noticias Salud

Nuevo establecimiento de salud beneficiará a más de 102 000 personas de Huari y zonas aledañas.

 

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) verificó in situ las obras del nuevo Hospital Huari (II-1) de Áncash que, a la fecha, superan el 58 % de avance. La nueva infraestructura hospitalaria, ubicada sobre los 3000 m s. n. m. tiene una inversión de S/ 227 millones y se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, en beneficio de más de 102 000 personas de Huari y zonas aledañas.

El Hospital Huari contará con 37 camas hospitalarias, 25 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios, 5 cunas, 6 consultorios, 15 salas de operaciones, 1 sala de partos, entre otros; así como la adquisición de equipamiento hospitalario conformado por equipos biomédicos, equipos complementarios, mobiliario clínico, equipos electromecánicos asignados al equipamiento biomédico y equipamiento informático con tecnología de punta al servicio de la población.

El futuro establecimiento se emplaza sobre un terreno de más de 16 158 m2 y se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, financiado por la Compañía Minera Antamina S.A., que incluye el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura y equipos del hospital durante los primeros cinco años de operación.

El mecanismo de obras por impuestos permite llevar infraestructura a los lugares que más lo necesitan, reduciendo brechas de infraestructura básica. Con la entrega y puesta en marcha del Hospital Huari en el próximo año 2024, la población podrá acceder a atención médica especializada.

De esta manera, el Minsa, liderado por el ministro César Vásquez Sánchez, continúa sacando adelante las obras de infraestructura hospitalaria para contribuir con la calidad de vida de la población, acercando los servicios de salud a miles de peruanos y peruanas en una infraestructura moderna y segura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *