Danza Lima presenta “La forma de la Discordia”

Cultural Escenario Música

Serán 6 únicas funciones en el Centro Cultural ICPNA, Lima Centro.

 

La compañía Danza Lima presentará la obra de danza contemporánea “La forma de la discordia”, de viernes a domingo del 17 de noviembre al 26 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural ICPNA – Lima Centro (Jr. Cusco N° 446, Cercado de Lima) bajo la dirección artística de Maureen Llewellyn-Jones. Anteriormente, y con gran éxito, este espectáculo se presentó en Lima en el marco de la trigésima quinta edición del Festival Danza Nueva ICPNA.

En esta ocasión, siguiendo el impulso de la creación de espectáculos relacionados a la situación de la mujer en nuestra sociedad, Danza Lima presentará una obra inspirada en el mito griego de la manzana de la discordia para explorar de manera honesta y con humor, temáticas arquetípicas relacionadas a la condición del ser humano, la discordia y el amor.

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea, interpretado por Maureen Llewellyn-Jones, Karine Aguirre-Morales y Ximena Larco, dirigido por Maureen Llewellyn-Jones en diálogo con las artes plásticas de Hosefa Tavolara, el texto y la voz de Patricia del Río, la música de Miguel Flores y el arte audiovisual de Carlos Paz.

 

Sobre Danza Lima.

La agrupación de danza contemporánea Danza Lima trabajó desde el año 1985 hasta el 2000 bajo la dirección de Maureen Llewellyn-Jones. En marzo del 2022, un grupo significativo de sus integrantes presentó el espectáculo La Mujer Rota en versión para 22 mujeres, realizado al aire libre y por el Día Internacional de la Mujer, dejando una nueva huella de fuerza femenina en la danza.

La forma de la discordia se presentará en 6 únicas funciones, los días viernes 17 y 24 de noviembre a las 8:00 p.m., sábados 18 y 25 y domingos 19 y 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en el ICPNA Lima Centro, Cercado de Lima. Las entradas se encuentran a la venta a S/40 general y S/20 estudiantes y adulto mayor a través de la plataforma Joinnus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *