La jarana se arma sobre el escenario con la obra teatral “Feliz cumpleaños, Doña Zoila”

Cultural Escenario Portada Teatro

Una comedia de enredos que contará con las actuaciones de Attilia Boschetti, Amparo Brambilla, Mónica Torres, Diego Salinas, Francisco Luna y Omar Cruz.

 

Los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm., hasta el domingo 17 de diciembre del 2023, en la Asociación Cultural Campo Abierto, Miraflores.

 

Las entradas están a la venta en Joinnus.com

 

La hilarante puesta en escena revaloriza la figura de las abuelas, aquellas que todavía tienen mucho por dar pero que, en algunos casos, se vuelven invisibles para su propia familia ante el caos y la intensidad de la vida. El día de su cumpleaños, Doña Zoila intuye que su hija Carmen y su nieto Julián la quieren enviar a un asilo. Al ritmo de los clásicos de la música criolla, infaltables en los onomásticos limeños, y con la ayuda de su comadre Marta, Doña Zoila pone en marcha un plan para sabotearlos y evitar que se salgan con la suya, con métodos “creativos”.

Con un dúo musical de lujo, “Feliz cumpleaños, Doña Zoila” trae el festejo a esta experiencia inmersiva en la que el público formará parte de la fiesta con el cancionero criollo más popular y tradicional, que incluye temas que le transportarán a esos recuerdos vivos con los seres más queridos. Con guitarra y cajón, ¡se armará el jaranón! “Feliz cumpleaños, Doña Zoila” ha sido escrita por Diego Salinas y cuenta con la co dirección de Gina Yangali y Rodrigo Falla Brousset, y la producción de Neopolis Producciones.

“’Feliz cumpleaños, Doña Zoila’ es una obra que nace como un homenaje a las mujeres. A mi mamá, mis abuelas, mis tías, primas; para todas las madres que tenemos así no sean biológicas. Es un reconocimiento, desde mi tribuna, para agradecerles por convertirme en quien soy”, explica Diego Salinas, autor de la obra.

“Hablamos de la vejez, pero celebrándola; de las familias en sus formas distintas, de la disfuncionalidad funcional, del barrio, de las costumbres, del criollismo, de la vida en general. Lo que quiero es que, al salir de ver la obra, los espectadores vayan a festejar a algún lugar, que entre risas evoquen momentos o anécdotas de aquellos lugares donde crecieron, que recuerden a los que ya no están, como si estuvieran más presentes que nunca, y que se den un abrazo, porque vivir la vida siempre vale la pena”, sostiene Salinas Rocha.

“Feliz cumpleaños, Doña Zoila” va los viernes y sábados a las 8:00 p. m. y los domingos a las 7:00 p. m., hasta el domingo 17 de diciembre del 2023, en la Asociación Cultural Campo Abierto, ubicado en calle General Recavarren 560, Miraflores. Las entradas están a la venta en Joinnus.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *