Minsa conformará lazo humano como símbolo de la lucha contra el Sida

Noticias Salud

Actividad se realizará este miércoles 29 de noviembre en el Circuito Mágico del Agua.

 

Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control de VIH, ETS y Hepatitis B (DPVIH), realizará una serie de actividades de información y sensibilización dirigidas a toda la población.

Este miércoles 29 de noviembre, a partir de la 9 a. m., en el Circuito Mágico de las Aguas, se conformará un lazo humano como símbolo de la lucha contra el SIDA que congregará a más de 1500 personas que incluyen representantes de la sociedad civil, fuerzas armadas, Gobiernos locales, estudiantes, artistas e invitados en general; buscando concientizar a la población recordando que el VIH no discrimina. Asimismo, el lazo humano se replicará en distintas partes del país.

Asimismo, el jueves 30 de noviembre a las 7 p. m., en el frontis del Minsa, se realizará el encendido de fachada del frontis del Ministerio de Salud, donde personas que representan diferentes organizaciones se unen para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por causas relacionadas al SIDA. El encendido se realizará paralelamente en el Hospital Nacional Arzobispo de Loayza y otras instituciones.

Mientras que el viernes 1 de diciembre, en la Explanada del Campo de Marte, se realizará una gran feria informativa y de salud la cual contará con stands de las diferentes organizaciones sociales que trabajan para eliminar SIDA en todo el país. En esta actividad se contará con la participación de conocidos personajes de la televisión y las redes sociales. En el Perú existen unas 110 000 personas que viven con el VIH (PVV). El 58% de los casos reportados de VIH se encuentran en Lima y Callao, aunque todas las regiones del país reportan casos.

Hasta septiembre del presente año, 90 034 PVV reciben Tratamiento antirretroviral (TAR) a nivel nacional, lo cual representa el 81.8 % del total de personas viviendo con VIH en el país, que garantiza el acceso universal y gratuito al diagnóstico, atención integral y tratamiento antirretroviral para todas las personas viviendo con el VIH en el territorio nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *