Adultos mayores recuperan su sonrisa gracias a prótesis dentales que les colocaron especialistas del Hospital Lima Este- Vitarte

Noticias Salud

 

Los beneficiados mejorarán su salud gastrointestinal.

 

Un total de 50 pacientes recuperaron su sonrisa gracias a las prótesis dentales que les colocarán especialistas del servicio de odontoestomatología del Hospital Lima Este-Vitarte. Con este procedimiento, las personas mejorarán su salud ya que podrán masticar mejor los alimentos y digerirlos adecuadamente.

La mayoría de los beneficiados son adultos mayores que padecieron caries y periodontitis (infección grave de las encías). Gracias a su Seguro Integral de Salud (SIS), todo su tratamiento fue cubierto.

El médico Orlando Farfán Menacho, jefe del servicio de odontoestomatología, resaltó que los pacientes no solo lucen una mejor sonrisa que les ayuda en su autoestima, sino que mejoran su salud gastrointestinal.

“Los dientes no solo son lo que se ve, también tienen un aporte interno que son las raíces, que ayudan a formar la estructura facial. Cuando uno pierde una pieza dental, también pierde parte de la estructura ósea que soportaba ese diente y la cara se deprime un poco. Felizmente, nuestro hospital tiene equipos y ocho profesionales de odontología para estos tratamientos especializados”, acotó Orlando Farfán.

 

Testimonios.

Una de las beneficiadas, Angélica Izquierdo Avia de León (81 años) lució después de mucho tiempo su sonrisa, agradeciendo por su nueva dentadura y la atención recibida por parte del personal de salud del Hospital. Por su parte, Agustín Culaca Tito (62 años), paciente referido de Santa Clara, quien se comprometió a volver al área de salud bucal para sus controles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *