La Academia Peruana de la Lengua y la URP presentan el libro “El estilo Y La Obra. Biobliografía De Manuel Pantigoso Pecero”

Cultural Libros Portada

 

Este obra articula la vida y producción literaria del destacado poeta, escritor, ensayista y académico.

 

La Academia Peruana de la Lengua (APL) y la Universidad Ricardo Palma (URP) presentan el libro “El estilo y la obra. Biobliografía de Manuel Pantigoso Pecero”, este viernes 15 de diciembre – a las 07:00 p.m.- en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Los escritores Raúl Jurado Párraga y Jesús Cabel Moscoso serán los encargados de presentar esta valiosa entrega de los autores, Ligia Balarezo Mezones y Antonio Sarmiento Anticona, quienes enfatizan su intención de articular la vida con la producción literaria de Pantigoso Pecero, connotado poeta, escritor, ensayista, académico, miembro de número de la APL y recientemente condecorado por la Cancillería con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial.

A propósito de esta presentación, el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Eduardo Hopkins Rodríguez, refiere que los libros de Pantigoso resaltan por la imaginación compositiva -plena de enlaces y de relaciones internas- en un universo lírico nutrido de simbología procedente de tradiciones culturales amplias y enriquecida por la indagación en la mirada vital sobre sí mismo.

“Compartimos el acontecimiento de este libro, ordenado cuidadosamente en la amplitud y riqueza de la biografía, el pensamiento, la obra. Se trata de un espejo múltiple en que el autor y el lector pueden observar parte importante de una vida consagrada a su misión creativa y provocadora. Siendo memoria y catálogo, no puede y no quiere ocultar su voluntad celebratoria, en la que se fusiona el reconocimiento con la admiración, el elogio con el agradecimiento”, sostiene Hopkins.

 

 

ENTÉRATE!!!

Día: Viernes 15 de diciembre.

Hora: 07:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ccori Wasi.

(Av. Arequipa 5198, Miraflores).

Ingreso libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *