Minsa participa del III Encuentro Internacional de la Red de Universidades Saludables

Noticias Portada Salud

Esta red se encarga promover estilos de vida y entornos saludables en la comunidad universitaria.


El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud, participó del III Encuentro Internacional de la Red de Universidades Saludables, en el que se conformó la Red de Universidades Promotoras de la Salud (RPUPS) que tendrá el objetivo de promover estilos de vida y entornos saludables, así como fortalecer el voluntariado universitario comunitario.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Fredy Polo Campos, señaló que se trabaja de manera articulada con las 71 universidades y 15 Redes Regionales, de modo que la RPUPS se perfila como una pionera en la Promoción de la Salud a nivel nacional, comprometida en enfrentar los desafíos que plantea el país.

“Este encuentro permitió compartir experiencias en implementación de Promoción de la Salud a nivel nacional e internacional, lo que potenciará el compromiso de todas las instituciones educativas del país hacia la salud y el bienestar. La Dirección de Promoción de la Salud jugó un papel crucial, impulsando y acompañando cada paso del proceso”, refirió Polo Campos.

Durante el encuentro, la presidenta de la RPUPS, Rocío Espinel, estableció la hoja de ruta, con los compromisos y el plan de trabajo a implementar para el período 2024- 2026, que permitirá construir una identidad comunicacional y posicionamiento a nivel nacional.

Cabe recordar que, para la conformación de la RPUPS, el Minsa sentó las bases para promover las universidades saludables mediante Resolución Ministerial N° 968-2010/MINSA, y luego se estableció las orientaciones técnicas, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, desarrollando estilos de vida y entornos saludables. Asimismo, se contribuyó a la creación de 13 redes regionales de universidades saludables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *