Minsa recibe donación de equipos y mobiliario médico para fortalecer la atención de 20 establecimientos de salud

Noticias Portada Salud

 

La Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donará 75 carpas inflables impermeables.

 

Continuando con las políticas de gobierno del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, mismas que consisten en fortalecer el primer nivel de atención, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió por parte de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación de 1300 equipos y mobiliarios que serán distribuidos en 20 establecimientos del país.

La donación supera los S/ 900 000. Este importante logro busca garantizar la atención de los diferentes servicios que brinda el sector salud en el primer nivel de atención, sobre todo ante los posibles escenarios que puedan presentarse a causa del fenómeno El Niño.

Entre los principales equipos entregados destaca: monitor fetal con parámetros maternos, equipo de nebulizador, aspirador de secreciones, camillas ginecológicas, balanza pediátrica, centrifuga de 6 cabezales, esterilizador 40 litros, estetoscopio, tensiómetro, lámpara para examen clínico, laringoscopio, pantoscopio, refrigeradora de 14 pies, balanza con tallímetro de madera, tanque de agua 2500 litros, bomba para tanque de agua, entre otros.

La actividad contó con la participación del presidente de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de las Últimos Días, Sebastián León y la directora de la oficina general de Cooperación Técnica Internacional del Minsa, Wieslawa De Pawlikowski.

 

ENTÉRATE!!!

La Oficina General de Cooperación Técnica Internacional informó que, en los próximos días, la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sumará a su donación un total de 75 carpas inflables e impermeables valorizadas por S/ 658 440.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *