Minsa sensibiliza a la ciudadanía en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Empresas Eventos Portada Salud

Sector Salud fortalece el diagnóstico oportuno, entrega de preservativos, charlas informativas y educativas, y entrega de tratamiento a nivel nacional.

 

Con el lema ¡Pongamos fin al SIDA!, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima centro y más de 30 instituciones y organizaciones públicas y privadas llevaron a cabo la feria de salud en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se desarrolló en la explanada del Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

Cabe destacar que, esta actividad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y el acceso gratuito al tratamiento de esta enfermedad. En la actividad se realizó la consejería a los asistentes, entrega de preservativo, prueba rápida de VIH, entre otras.

Carlos Benites Villafane, director ejecutivo de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del Minsa, informó que, esta enfermedad al no ser tratada a tiempo podría ser letal, por ello recomendó a la ciudadanía realizarse oportunamente el diagnóstico gratuito en los diferentes establecimientos de Salud.

Por su parte, el Minsa viene fortaleciendo las acciones como diagnóstico oportuno, entrega de preservativos, fortalecimiento de capacidades mediante charlas informativas y educativas basadas en la prevención, entrega de tratamiento, entre otras, que son brindadas gratuitamente por el sector Salud.

Carlos Benites detalló que, en el Perú se estiman 110 000 personas viviendo con VIH, siendo Lima Metropolitana y Callao las zonas donde se concentra casi el 60 % de casos, y que en los últimos 5 años las regiones Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali reportan un ligero incremento.

Al finalizar, el funcionario del Minsa hizo un llamado a la ciudadanía en eliminar el estigma contra las personas que viven esta enfermedad. “El virus no discrimina, no lo hagas tú. Todos estamos expuestos a esta enfermedad”, refirió. Entre las organizaciones e instituciones participantes destacan OIM; Socios en Salud, AHF; Fundación Dignidad; APROPO; Movimiento PPV; COGAD; DIVERGEN; Movimiento; PVV; Sí, Da Vida; Casa Diversa; entre otras.

 

ENTÉRATE!!!

La actividad contó con la participación de reconocidos artistas de la televisión como Ernesto Pimentel, Estrella Torres, Vernis Hernández, Kate Candela, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *