San Martín: Minsa brinda asistencia técnica a la Diresa para mejorar las coberturas de vacunación

Noticias Portada Salud

 

La región tiene 70 % de avance de la cobertura de vacunación del esquema regular.

 

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de vacunación, el equipo técnico de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) brindó asistencia técnica al personal de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín.

Se revisó los avances de las coberturas de vacunación de niños y niñas menores de 5 años hasta octubre del presente año, los cuales oscilan en 70 %. En ese sentido, se recomendó fortalecer las acciones de inmunización de acuerdo a la realidad local de cada uno de los establecimientos de salud de la región.

Asimismo, el equipo técnico visitó los establecimientos de salud de Nueva Cajamarca y Naranjos en la provincia de Rioja, también los centros de salud La Primavera, Lluyllucucha y Soritor en la provincia de Moyobamba. También acompañó a las brigadas de vacunación que intervienen casa por casa en dicha región.

Por otro lado, se realizó una capacitación dirigida a los comunicadores de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Altomayo y de la Diresa San Martín sobre estrategias de comunicación para promover la campaña de vacunación del esquema regular, que ayuda a prevenir enfermedades como polio, sarampión, difteria, varicela, neumonía, diarreas graves, entre otras enfermedades. Cabe recalcar que el Minsa garantiza la provisión de vacunas contra la COVID- 19 y del esquema regular e insta a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *