Digemid realizará feria informativa sobre el riesgo de la falsificación de medicamentos en Universidad María Auxiliadora

Ciudad Noticias Salud

 

También se presentará mural de arte urbano en los exteriores del Centro de Salud San Fernando en San Juan de Lurigancho.

 

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) realizará la feria informativa “Peligro del uso de medicamentos bamba”, en la sede de la Universidad María Auxiliadora, ubicada en la Av. Canto Bello 431 de San Juan de Lurigancho. El evento está dirigido a la población en general y se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“Las personas que acudan a la feria recibirán información sobre los riesgos que implica el consumo de medicamentos de procedencia ilegal y la automedicación. También se les enseñará sobre cómo adquirir medicamentos de calidad a bajo costo consultando el Observatorio de Precios de la Digemid, sobre el reporte de reacciones adversas, publicidad engañosa y la importancia de verificar el estado de conservación y fecha de vencimiento de los productos farmacéuticos, productos sanitarios y dispositivos médicos”, detalló el director de Inspección y Certificación de la Digemid, José Brenis.

En simultáneo, con el fin de informar y prevenir a la población acerca de los riesgos que implica consumir medicamentos de origen ilegal, la Digemid presentará un mural de arte urbano en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Con la presentación del mural se busca que la población evite la compra de medicamentos de venta ambulatoria o en lugares no autorizados como mercados y ferias, pues su consumo puede poner en riesgo la salud y vida de las personas”, informó José Brenis.

La presentación del mural se realizará este viernes 23 de febrero como parte de las actividades por el “Día contra la falsificación de medicamentos”. Estará ubicado en los exteriores del Centro de Salud San Fernando, en el Jr. Las Ortigas 1893, en la Urb. San Hilarión. Brenis destacó que desde el 2019, el 10 de febrero de cada año se conmemora en nuestro país el “Día Contra la Falsificación de Medicamentos”.

“Con este mural y la feria culminaremos las actividades realizadas en el marco de esta efeméride e invitamos a la población para que se sume a esta lucha presentando sus denuncias en nuestro portal web https://www.digemid.minsa.gob.pe y conozca dónde depositar los medicamentos vencidos https://www.digemid.minsa.gob.pe/webDigemid/contrafalme/”, concluyó el vocero de la Digemid.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *