Espectacular pasacalle en honor a la Virgen de la Candelaria

Ciudad Cultural Música

 

–       Este domingo 4 desde el mediodía en Cercado de Lima.

 

La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura se suma a las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria de Puno, con un gran pasacalle a realizarse este domingo 4 de febrero desde el mediodía en el Cercado de Lima.

Un total de 72 grupos de danzantes y músicos de la Asociación Central Folclórica Puno presentarán diversas danzas autóctonas del Altiplano. Se escenificarán bailes como la Morenada, Rey Moreno, Caporales, Tuntuna, Tinkus, Sikuris de Taquile, Tobas, Llamerada, Kullawada, Moseñada, Diablada, Pandilla y Marinera Puneña.

Este pasacalle saldrá al mediodía de la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima y recorrerá los jirones Ica, De la Unión, Huallaga, bordeando la Plaza de Armas de Lima y el frontis de la Catedral de Lima, hasta llegar a la cuadra 2 del jirón Junín. Durante varias horas, cientos de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un vistoso espectáculo. De esta manera, en nuestra capital se expondrá gran parte de las festividades que se realizan en la ciudad de Puno en el mes de febrero.

 

Festividad de la Virgen de la Candelaria.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno es una manifestación cultural del Perú. Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. Es la manifestación más grande a nivel cultural, musical, dancística y religiosa del Perú por la cantidad de símbolos y manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechua, aimara y mestiza. Se realiza en el mes de febrero de cada año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *