ISM y la Cámara de Comercio de Ayacucho inauguran el “Instituto Empresarial Jorge Añaños Jerí”

Empresarial Portada
  • El instituto, que brindará formación académica técnica centrada en estrategias empresariales, se proyecta ofrecer 10 carreras técnicas en gestión de negocios, turismo y agroindustria.

 

  • Don Jorge Añaños y doña Tania Alcázar de Añaños, creadores de la marca Kola Real y fundadores de Industrias San Miguel, financiaron la infraestructura que albergará al Instituto Empresarial.

 

En línea con su propósito corporativo “Dar todo nuestro espíritu emprendedor para alimentar un futuro próspero”, Industrias San Miguel – ISM, junto a la Cámara de Comercio de Ayacucho – CCA, inauguraron la infraestructura del “Instituto Empresarial Jorge Añaños”, en la ciudad de Ayacucho. El Instituto estará dirigido a jóvenes egresados de secundaria con espíritu emprendedor.

Según la CCA, actualmente en Ayacucho existen alrededor de 70 mil emprendedores informales; los que no cuentan con un espacio educativo de fácil acceso que les permita fortalecer sus capacidades empresariales.

Ante ello, los creadores de la marca Kola Real y fundadores de ISM, Jorge Añaños y Tania Alcázar, se sumaron a la iniciativa de la CCA y financiaron la construcción del tercer y cuarto piso de su edificio empresarial, espacio que albergará al Instituto Empresarial y donde se espera contar con las condiciones necesarias para que los jóvenes ayacuchanos se preparen y puedan apostar por la creación y gestión de empresas rentables.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir con el desarrollo educativo, empresarial y económico de la región. ISM y su marca icónica Kola Real nacieron en Ayacucho hace más de 35 años, como el sueño de nuestros fundadores, dos emprendedores ayacuchanos, que quieren transmitir su legado y fomentar el desarrollo formal y sostenible de más emprendedores y empresarios de esta región y del Perú. Este Instituto, representa el compromiso de ISM, de seguir fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para forjar un futuro próspero para ellos, sus familias y la comunidad ayacuchana”, señaló Walter Tapia, gerente general de ISM.

Con la inauguración del instituto, el presidente de la CCA, Paul Soto Necochea, espera ver el “éxito de las empresas creadas en la región y fortalecidas”, potenciando la competitividad de la zona y el acceso a créditos, teniendo en consideración que el 80% de los empresarios de Ayacucho actualmente son mype. “Además, con el instituto se dará el impulso hacia la vanguardia tecnológica y proyección internacional, subrayando el compromiso de la región con la innovación y el desarrollo global”, destacó el presidente.

El “Instituto Empresarial Jorge Añaños Jerí”, ofrecerá -en el largo plazo- 10 carreras enfocadas en la gestión de negocios, turismo y agroindustria. Además, se prevé que -a partir del tercer año- registre 80 egresados anualmente. Actualmente, la CCA se encuentra gestionando los permisos de funcionamiento ante el Ministerio de Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *