Jodie Foster cree que el récord de los Óscar es “cool”

Cine Internacional Portada

Fuente: Yahoo! Vida y Estilo.

 

Jodie Foster piensa que es genial que hayan transcurrido 47 años entre su primera nominación al Oscar y la más reciente.

La actriz de 61 años fue recientemente preseleccionada para el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ‘Nyad’ y está contenta de que la haya colocado en el segundo lugar por el lapso de tiempo más largo entre la primera y la última nominación de la Academia, solo superada por Katherine Hepburn, quien tiene una brecha de 48 años.

Jodie, cuya primera nominación fue por ‘Taxi Driver’ en 1976, dijo a The Rake:

‘Oh, de verdad. Eso es genial, me gusta esa estadística. Mira, trabajé en los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, ceros, decenas y veinte… Eso es increíble, todas esas épocas diferentes’.

La estrella de ‘True Detective’ se convirtió en la ganadora doble de un Oscar más joven de la historia cuando tenía 29 años, llevándose el premio a la Mejor Actriz Protagónica por ‘El Acusado’ en 1998, y ‘El silencio de los Inocentes’ en 1991, y apreció la libertad de poder llevar su carrera en su propia dirección, incluyendo la elección de papeles menos ortodoxos y la dirección de su primera película, ‘Little Man Tate’.

Ella dijo:

‘Cuando cumplí los 30, que también fue un momento muy feliz, creo que había logrado las casillas que me había propuesto [marcar] para mí. Pensé, está bien, ¿ahora qué hago?’

Jodie, quien también fue nominada a Mejor Actriz Protagónica por “Nell” en 1994, tenía sólo seis años cuando comenzó su carrera como actriz y siempre ha sido una apasionada del cine.

Ella comentó.

“Cuando era niña, nos sentábamos frente al televisor en blanco y negro de mi madre en su habitación, comprábamos comida china y todos veíamos los Oscar, apostando en películas, viendo todas las películas… Es mi vida entera, en la pantalla”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *