La guitarra robada de Paul McCartney fue devuelta después de 50 años

Internacional Música Noticias

Fuente: Yahoo! Vida y Estilo.

 

El icónico bajo eléctrico Höfner de la estrella de los Beatles le fue robado en 1972, pero después de que sus fans intervinieran y crearan The Lost Bass Project para localizarlo, y ahora se lo han devuelto al músico.

Un mensaje en el sitio web de Paul decía:

‘Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. La guitarra ha sido autenticada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido’.

Los miembros del proyecto Lost Bass incluyen al ex director de marketing de Höfner GmbH, Nick Wass, al ex periodista de la BBC Scott Jones y a la productora de televisión Naomi Jone, y el grupo compartió la feliz noticia en su propio sitio web.

Escribieron:

‘Desaparecido durante 51 años, estamos encantados de informarles que el primer bajo Hofner de Paul McCartney ha sido encontrado y reunido con Paul. Estamos extremadamente orgullosos de haber desempeñado un papel importante en la búsqueda del Lost Bass. Ha sido un sueño desde 2018 que se pudiera hacer. A pesar de que muchos nos dijeron que se perdió para siempre o fue destruido, persistimos hasta que estuvo de regreso donde pertenecía’.

El escrito continuó:

‘Queremos agradecer a todos los que ayudaron con la búsqueda, a todos los que nos enviaron pistas e ideas y a muchos que simplemente querían brindarnos su apoyo. Muchas gracias a todos. ¡Muchas gracias! ¡Lo logramos!Esta es la noticia que todos habían estado esperando con tanta paciencia. Finalmente, después de tanta búsqueda e investigación, tenemos a Paul’s Lost Bass de vuelta con él’.

El escrito también destacó la emoción de músico:

‘¿Te imaginas lo emocionado que estaba Paul cuando escuchó la noticia? El bajo está completo y todavía con su estuche original. Necesitará algunas reparaciones para que pueda tocarse nuevamente, pero un equipo de profesionales puede realizarlas fácilmente. La búsqueda comenzó en 2018, pero no recibió pistas realmente útiles durante algún tiempo. Sólo cuando Scott y Naomi Jones se unieron a la búsqueda en mayo de 2023, las cosas realmente empezaron a avanzar’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *