Jirón Mercurio presenta disco “Periferia”

Música

JIRÓN MERCURIO 1

Provisto de una selección de potentes canciones, el trío nacional Jirón Mercurio editó su álbum debut, “Periferia” (Descabellado Records, 2015), grabado en el estudio Villa Rubí por Wicho García, vocalista de Mar de Copas.

“Periferia” presenta 10 temas de un rock de guitarras intensas y letras atmosféricas, muy poco habitual en la escena rockera peruana (Mira aquí el lyric video de “Periferia”: https://youtu.be/2ZRAbIQzoVE).

Jirón Mercurio, formado por Gonzalo Carrillo (bajo y voz, también integrante de Suda y VJ de La Mente), Jan Marc Rottenbacher (batería y voz, ex bajista de El Ghetto y Sabor y Control) y Raúl Zúñiga (guitarra).

“De una sobriedad más bien clásica, el grupo innova y arriesga cruzando ritmos y estilos que aparentemente tienen poco en común uno con el otro, pero que, una vez ensamblados, suenan tan naturalmente que no solo le dan sentido y sustento al todo, sino que, como mantras, permiten que los textos, en los que lo figurativo predomina, sean asimilados de una manera igualmente natural”, manifestó Wicho García sobre “Periferia”.

Para la grabación de “Periferia”, Gonzalo Carrillo y Jan Marc Rottenbacher tomaron distancia de sus proyectos anteriores (El Ghetto, Sabor y Control), dejando atrás los ritmos tropicales y el reggae-ska-fusión, ya que en con Jirón Mercurio proponen algo bastante distinto: una formación minimalista de batería, bajo y guitarra (en el que además baterista y bajista cantan), con un estilo que puede acercarse al rock de Soda Stereo o el pop/rock de Radio Futura.

 

Mira aquí el lyric video de “Periferia”:

https://youtu.be/2ZRAbIQzoVE

 

Escucha a Jirón Mercurio en Spotify:

https://goo.gl/Ln8nqS

 

Sigue a Jirón Mercurio en Facebook:

https://www.facebook.com/jironmercurioperu

 

Mira a Jirón Mercurio en las Sesiones de la PUCP:

https://goo.gl/UEzDWD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.