“La Mente” presenta “Millonarios del alma”

Música

LA MENTE 1

‘La Mente’ vuelve a la carga con un nuevo material discográfico. El grupo que puso a bailar y saltar a todo el Perú con su pegajoso sonido ‘Electropical’ (nombre del primer CD) en el 2007,  presenta su cuarta y esperada producción “Millonarios del Alma”.

Los creadores de temas como ‘Los enfermos’ y ‘El veterinauta’, vuelven con una gráfica mucho más sobria  y un sonido más maduro.  La distribución será a través de plataformas digitales, disco tiendas y en los conciertos que la banda organice.

Han pasado ocho años desde que la agrupación liderada por Nicolás Duarte y Ricardo Wiesse subieron a los escenarios para redefinir el sonido y el baile tropical como lo conocíamos.

Cientos de conciertos llenos de jóvenes, pogueando e imitando los extraños pasos de baile de los vocalistas, terminaron por convertir a ‘La Mente’ en un referente musical para las nuevas generaciones.

Este año, la banda presenta “Millonarios del alma”, el cuarto disco de estudio con doce temas que muestran una clara evolución musical y  donde hacen gala de su capacidad para experimentar.

Grabado en el Estudio Descabellado con Rafael Otero, mezclado en La Comarca con Tato del Campo y masterizado en Hit Makers con Aldo Gilardi-La Mente en junio del 2015, rada. Sargento Pimienta. O, mezclado en La Comarca con Tato del Campo y masterizado en Hot Mastering c Magnan, este es, sin duda, el disco más logrado de la banda.

El primer single “La Palabra del ciego” evoca al soundsystem con la personalidad característica de la banda, la letra  es una reflexión sobre ver más allá de las apariencias y valorar aquello que es honesto y transparente. El tema está disponible en Deezer y podrá ser escuchado en las demás plataformas digitales como Spotify, Apple Music e iTunes.

 

Corto ‘La Mente en Ciudad Emergente’ – Argentina 2015.

Por otro lado, el lanzamiento coincide con la presentación un corto que la banda realizó este año en el ‘Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires’, un importante evento cultural que congregó a 50 mil personas durante 5 días de música. El show de ‘La Mente’ fue un éxito y quedó registrado en este video de 8 minutos que además contiene imágenes inéditas del viaje.

 

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=He7GYr5H4ws

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.