Los Huaycos llegarán a Lima para abrir concierto de Nofx

Escenario

LOS HUAYCOS 1

La banda de integrantes peruanos y estadounidenses, se juntará este 7 de diciembre para abrir a los californianos en el Centro de Convenciones Barranco.

 

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en el caso de Los Huaycos, el alejarlos de su tierra los ha convertido en una especie de embajadores del legado hardcore-punk peruano.

Formados en Oakland, California, por los peruanos Renzo Gianella (Metamorphosis, El Mundo de Pecval, Kinder,) en guitarra; Garzo (Metamorphosis, Plug Plug, Raised by Zebras) en voz; Mark Reátegui (Asmereir, Deadfall) en bajo, y el norteamericano Ryan Brundage (Experimental Dental School) en batería. Los Huaycos acaban de ser confirmados, por la productora Headsouth, como la banda invitada para abrir la noche de los Nofx este 7 de diciembre.

La banda mezcla una potente base rítmica heredada del hardcore, punk, thrash y surf rock. Guitarras que van desde riffs melódicos, hasta la extrema distorsión sónica y la performance de un showman como Garzo, llena de letras por momento absurdistas (“pánico, salchipapa con ají”) cantadas con la convicción y fuerza de un joven Ian McKaye de Minor Threat.

Los temas de sus dos producciones, editadas en cassette, tienen como duración máxima dos minutos (salvo “Ocho Cuatrimotos”, épico tema que los emparenta directamente con el sonido underground de Washington en los 80s, sobretodo el sonido Dischord), lo cual asegura un pogo brutal como antesala al show de los veteranos Nofx.

El retorno de Renzo, Garzo y Mark no debería ser considerado como la banda telonera de un acto clásico, sino como una súper banda de alto calibre, imperdible para cualquier fan del hardcore-punk.

Este 7 de diciembre,  Nofx, la banda más representativa del punk californiano llegará como parte de su gira ‘The Backstage Passport 2 Tour’. La llegada del sonido de Los Huaycos con Garzo, Renzo y Mark, como cabezas representantes de la escena independiente local, estará listo para prender la noche.

Las entradas continúan a la venta a través de la plataforma Joinnus y, desde ahora, en las tiendas Skullcandy de San Isidro, Jockey Plaza y San Miguel. Valor del ticket: S/. 139 (hasta agotar stock).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.