Los Tigres del Norte: “La situación que vive México es muy difícil”

Música

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 10: Musicians from the Mexican group Los Tigres del Norte arrives at the 12th annual Latin GRAMMY Awards at the Mandalay Bay Resort & Casino on November 10, 2011 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

La banda de música regional mexicana número 1 ha ofrecido duras declaraciones sobre la situación actual de su país, los narcocorridos y las situaciones que sus canciones deben retratar para sus fans.

 

“El mismo gobierno glorifica la imagen de narcos como “El Chapo” al difundir que estuvo a punto de capturarlo y que huyó, se hirió el rostro y está lesionado”, expresó en entrevista reciente Luis Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte.

Hernández señaló que este 2015 ha sido muy provechoso para el grupo, “Este 2015 ha sido de mucho trabajo. Hemos hecho todo tipo de shows y atendimos esta invitación para las Lunas. El Auditorio es el teatro más importante a escala mundial, por su asistencia. Ha ganado el primer lugar dos años consecutivos.

“México requiere mucha alegría, todos los días. Aparte de pensar en todos sus problemas, necesita muchos tipos de música, con identidad, para que el público se identifique. A este Auditorio la gente viene a olvidar sus problemas, a reír, a llorar, a llevarse los amores, los sueños, los fracasos. Viene a divertirse y a dejar de lado todas esas cosas malas que nos suceden a todos”.

“No hay una manera de llamar a la desaparición de un hijo, si no lo sientes. Sólo lo entiende quien lo vive. Si tienes amor por la gente, por el público, por las familias, se comprende más. La situación que vive México es difícil. Siempre ha pasado por circunstancias difíciles, pero en este momento más… tocamos fondo de varias maneras. Los mexicanos se han levantado de muchas situaciones y ésta no será la excepción, pero llevará un poquito más de tiempo para que las cosas se normalicen”, sentenció el músico.

Los Tigres del Norte fueron distinguidos con la luna especial a trayectoria artística; además de que los llamados “jefes de jefes” también ofrecieron una probadita de lo que es su trabajo arriba del escenario, que les valió ovaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.